CABALGATA

Unas avenidas abarrotadas de público en Tías reciben a los Reyes Magos

Se repartieron más de mil kilos de caramelos entre las cabalgatas de Puerto del Carmen y el centro de Tías

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 07/01/2019 - 09:20

Un atardecer espectacular y un castillo de fuegos artificiales recibieron en la tarde del sábado la triunfal entrada de los Reyes Magos de Oriente al municipio de Tías. Como nunca antes se recordaba, unas avenidas y calles abarrotadas de público en el centro de Tías acompañaron el desfile de los grupos, personajes de televisión, varias carrozas y los camellos que transportaban hasta Tías a SS.MM Los Reyes Magos.

La Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Tías, bajo la dirección del edil Francisco Javier Aparicio Betancort, organizó en la tarde de noche de ayer una espectacular y animada cabalgata de Reyes en el centro de Tías para recibir la llegada a Lanzarote de Baltasar, Melchor y Gaspar.

Tras pasear por el centro de Tías y recibir las cartas de los miles de niños, los Reyes Magos prosiguieron su viaje en la noche de ayer hasta La Tiñosa donde les esperaban cientos de niños en la Plaza de El Varadero, en Puerto del Carmen, para agasajar la llegada de SS.MM los Reyes de Oriente.

Una comitiva formada por varios camellos, carrozas engalanadas, personajes de Disney y series infantiles exitosas de TV, y numerosos figurantes acompañaron en la tarde de ayer, bajo un rojizo cielo lleno de fuegos artificiales con estrellas, la llegada al centro urbano de Tías de Melchor, Gaspar y Baltasar durante su recorrido por Tías y por la localidad turística de Puerto del Carmen.

La cabalgata estuvo animada por la Charanga Los Gruñones de Tías, en su apertura, y los sonidos rítmicos de la batucada, donde los Reyes Magos distribuyeron más de mil kilogramos de caramelos en ambas cabalgatas, organizadas por el Ayuntamiento de Tías.

El sábado, víspera de la festividad de Reyes, poco después de las 18:00 horas , la Avenida Central de Tías estaba, al igual que la Calle Libertad, abarrotada de numeroso público para presenciar esta cabalgata donde sus Majestades los Reyes Magos de Oriente fueron recibidos por el alcalde de Tías, Pancho Hernández.

El concejal de Fiestas, Francisco Javier Aparicio, caracterizado de paje, acompañó durante todo el trayecto la comitiva de los enviados reales de Oriente. La cabalgata principal de Tías recorrió la nueva Avenida Central y la calles Libertad y la Luchada,en dirección al Polideportivo Municipal de Tías donde el Ayuntamiento de Tías programó, con animadas atracciones infantiles, la escala de SS.MM para la recepción y entrega de las las cartas por los miles de niños y niñas que deseaban ver de cerca a Baltasar, Melchor y Gaspar en su paso por Tías.

Más tarde, poco después de las 19:30 horas, la cabalgata se desplazó hasta La Tiñosa donde Melchor, Gaspar y Baltasar iniciaron su recorrido en la calle Teide hacia la plaza de El Varadero, donde se encontraron con los más pequeños para recoger sus cartas. Posteriormente, la comitiva continuó, ya en horas de la noche, su recorrido por la Avenida de Las Playas de Puerto del Carmen a lo largo de la noche de ayer sábado.

La organización de la Cabalagata de Reyes, a través del Área de Fiestas del Ayuntamiento de Tías, contó con la colaboración de los efectivos de Protección Civil de Tías y los agentes de la Policía Local, que permitió al numeroso público asistente disfrutar de una vistosa, animada y ligera cabalgata de Reyes.

Añadir nuevo comentario