ACTUALIDAD

Una veintena de proyectos para la Reserva de la Biosfera de Lanzarote aspiran a lograr fondos 'Next Generation'

"Se trata de iniciativas que van encaminadas al impulso de la descarbonización y de la economía circular, a la restauración de espacios, a la custodia del territorio, huertos comunitarios, investigación del medio marino y conservación de la biodiversidad"

Diario de Lanzarote 5 COMENTARIOS 21/09/2022 - 13:31

La Consejería de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial del Gobierno de Canarias cerró el pasado 8 de septiembre el plazo para la presentación de proyectos a la convocatoria de subvención para la financiación de actuaciones en Reservas de la Biosfera, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (fondos europeos Next Generation).

En el caso de Lanzarote, 20 han sido los proyectos presentados por asociaciones, empresas e instituciones que el Cabildo, a través de la Reserva de la Biosfera, ha avalado para esta primera convocatoria.

"Se trata de iniciativas que van encaminadas al impulso de la descarbonización y de la economía circular, a la restauración de espacios, a la custodia del territorio, huertos comunitarios, investigación del medio marino y conservación de la biodiversidad", explica el consejero de Medio Ambiente y de la Reserva de la Biosfera de Lanzarote, Jorge Peñas, que apunta que son "más de 16 las entidades que optan a los fondos", a las que ha querido trasmitir sus felicitaciones y agradecimiento por las iniciativas presentadas.

Además, la Reserva de la Biosfera de Lanzarote ha presentado a esta misma convocatoria el proyecto "Elaboración del Plan Estratégico de la Reserva de la Biosfera de Lanzarote alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030", que se enmarca en la línea de actuación dedicada a la mejora de la gobernanza en Reservas de la Biosfera.

"Éste tiene entre sus objetivos el diagnóstico de la situación actual de Lanzarote así como las tendencias a nivel nacional e internacional que afectan al desarrollo de la isla, la identificación de modelos de políticas y desarrollo económico sostenible además de análisis de buenas prácticas, que proporcionen a la isla de Lanzarote un Plan Estratégico actualizado y alineado con los ODS, tal y como obliga la Ley 42/2007 a todas las Reservas de la Biosfera", indica Peñas.

El importe total para esta convocatoria del Gobierno de Canarias es de 5.593.623 euros para todas las Reservas de la Biosfera.

Comentarios

Si el plazo cerró en septiembre el mérito será de la anterior consejera de Medio Ambiente, a la que cesaste!
Jorge Peñas debería estar expulsado de Podemos; igual que Myriam Barros. Podemos está haciendo el ridículo ante sus votantes y ante cualquiera que tuviera la esperanza de un verdadero cambio en la firme de hacer política. Que se preparen para la extinción en las próximas elecciones.
Está claro… esto fue trabajo de la que se cargaron… y ahora sale este cara dura vendiéndolo… vaya unos pinta monas… Dejen ya de vivir del cuento.
Chacho, chaco. Como sigue este Peñas, al que nunca le interesó el Medioambiente, aprovechándose del trabajo de su predecesora. Esperemos al menos que todas sus notas de prensa se cumplan y no sean mero humo electoral.
Pero chico, para que tantas promesas y tantos cantos de sirena.. si ni a ti y ni a tu compañera Barros os dejarán ir en las listas electorales de Podemos. La cuestión es si recogerá el PSOE u os tiraran después de exprimiros como limones en esta legislatura.

Añadir nuevo comentario