MIGRACIONES

Una tercera patera llega a Lanzarote el mismo día y eleva la cifra de migrantes a más de 40

La última patera fue localizada cerca de La Graciosa, mientras que otras dos llegaron de madrugada a Famara y La Santa.

Diario de Lanzarote 1 COMENTARIOS 08/10/2018 - 21:12

Una tercera patera ha alcanzado las costas de Lanzarote este lunes y eleva a 41 la cifra de migrantes que han llegado a la Isla y han sido localizados por las fuerzas y cuerpos de seguridad.

A las 17.35 horas de este lunes, la Guardia Civil fue alertada de que a varias millas de la Isla de la Graciosa navegaba una patera con varias personas a bordo.

Hacia el lugar se dirigió una embarcación de Salvamento Marítimo y una patrullera de la Guardia Civil, siendo interceptada la embarcación a las 18.03 por una Salvamar.

La embarcación de Salvamento Marítimo ha recogido a 14 varones de origen magrebí, y desde la Guardia Civil se apunta que no hay datos sobre menores a bordo. Los migrantes fueron trasladados a Arrecife.

Además, durante la madrugada del lunes llegaron a Lanzarote dos embarcaciones, una a la zona de Famara y otra La Santa.

Sobre la patera arribada a Famara desde la Guardia Civil han explicado que en torno a las dos de la madrugada una unidad de la Patrulla Fiscal y de Fronteras de Lanzarote detectó a unas dos millas de la costa área playa de San Juan una embarcación sospechosa que se dirigía a Famara.

Así, se activaron varias unidades de la Guardia Civil y de la Policía Local de Teguise, que localizaron a 17 migrantes de origen magrebí, 12 de ellos menores de edad, entre los que se incluye una menor.

Según la Guardia Civil, varios de ellos supuestamente accedieron a dos bungalows de la zona de Famara y sustrajeron diversos efectos personales, hecho que aun está en proceso de investigación.

En cuanto a la embarcación llegada a La Santa posteriormente, desde la Guardia Civil señalan que en torno a las 5.30 horas varios pescadores informaron de la llegada de otra patera que fue remolcada por ellos para evitar su encallamiento en la costa.

Cuando estaban llegando al refugio pesquero cercano, los ocupantes de la embarcación saltaron al agua y se dispersaron por la localidad. Los agentes habían localizado a 10 migrantes de origen magrebí, cuatro de ellos menores de edad.

Comentarios

Dicen que vienen porque no quieren hacer la mili en su tierra y son menores , entonces cuando tengan la mayoría de edad en vez de mandarlos a la calle los manden pa su tierra para sevir a su patria .y yo me pregunto Marruecos no tiene un control de frontera y no le pide explicaciones Sánchez o él ya está pensando en el sueldo que se le queda cuando se vaya ,o está olvidado como no le votamos que el está ahí para algo

Añadir nuevo comentario