TRIBUNALES

Una sentencia da la razón a un trabajador de los CACT en una parte de sus reivindicaciones laborales

El Tribunal Superior de Justicia resuelve la obligación de la empresa de pagar los pluses de transporte, disponibilidad y lavado de ropa de los años 2015 y 2016 durante el mes de vacaciones

Diario de Lanzarote 6 COMENTARIOS 14/12/2018 - 18:27

Una sentencia dictada por el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) da la razón a un trabajador de los Centros en alguna parte de las reivindicaciones que le llevaron a iniciar el conflicto laboral de verano de 2017, “no habiendo resuelto aún sobre los otros dos puntos que tuvieron mayor importancia”, señala el ente público.

Efectivamente, el fallo del TSJC resuelve la obligación de la empresa a abonar a los trabajadores los pluses de transporte, disponibilidad y lavado de ropa de los años 2015 y 2016 durante el mes de vacaciones conforme a las tesis defendidas por un miembro del Comité de empresa, delegado de Comisiones Obreras. La dirección del ente público señala que se trata de “aspectos que, como se recordará, ofreció la empresa durante las negociaciones previas a la huelga”.

El ente público asegura que los puntos sobre los que resuelve la sentencia los ofreció la empresa en las negociaciones previas a la huelga

Con esta sentencia, el TSJC corrige al Juzgado de lo Social número 3 de Arrecife, que había respaldado las tesis de la entidad, como hizo también el Juzgado de lo Social número 1, y resuelve que los trabajadores sí tienen derecho a percibir los 766,48 euros, en este caso, que se corresponden a la compensación por el lavado de ropa, la disponibilidad y el transporte hasta el puesto de trabajo pactado en el convenio colectivo correspondientes al mes en el que disfrutaron sus vacaciones en los años 2015 y 2016.

Recurso

“Hay que insistir, en cualquier caso, que este fue uno de los puntos aceptados por la dirección de los Centros antes de iniciarse el conflicto laboral”, indicó el ente público este viernes, al hacer pública la resolución judicial.

La entidad ya ha anunciado su intención de recurrir esta sentencia, al tiempo que “confía en la rápida resolución de los 300 procedimientos restantes para saber a qué atenerse”.

Comentarios

Y ahora qué? Ahora la dirección, el presidente, el consejero político y el consejo de administración tienen algo que decir sobre esta sentencia? Quien es el responsable? Los trabajadores? Dimisión yaaaa al nefasto JJ , la intervención y el gabinete jurídico jajaja fuerte chatarra !!
Ja ja, dicen que las aceptaban y en la misma nota de prensa dice que la recurrirá. Pueblo de Lanzarote este es el talante de la Dirección de los Centros. Enhorabuena trabajadores
Aver q dice lancelot ahora
A ver si ahora cumplen la sentencia o siguen vacilando a la justicia.
Señor Echedey reenvie la nota de prensa que no está en todos los medios, tendrán el fax roto?
Otro revés judicial para #PSG. Quedan 299 más

Añadir nuevo comentario