POLICÍA NACIONAL

Una polémica obra en la Comisaría de Arrecife se carga un acceso para personas con movilidad reducida

La Confederación Española de Policía pedirá explicaciones por el traslado de la garita y advierte de que podría incumplir en materia de riesgos laborales

Diario de Lanzarote 1 COMENTARIOS 22/11/2018 - 11:21

Obra polémica en la Comisaría de la Policía Nacional en Arrecife. El traslado de una garita al exterior de la puerta de entrada al edificio ha provocado la eliminación de un acceso para personas con movilidad reducida y en el seno del Cuerpo han arreciado las críticas hacia las condiciones laborales en el nuevo puesto de control.

La Confederación Española de Policía (CEP) ha confirmado que pedirá explicaciones a la dirección de la Policía Nacional al considerar que la obra es cuanto menos "cuestionable" y porque podría incumplir la normativa de prevención de riesgos laborales para los funcionarios que tengan que estar de servicio en la nueva garita de control.

Así, fuentes de la Confederación Española de Policía explican a Diario de Lanzarote que la nueva garita incumpliría las medidas de seguridad necesarias, al situarse en el exterior de la Comisaría y carecer de "cristales homologados" ante situaciones meteorológicas, como el calor y la incidencia de los rayos de sol, o de seguridad, al no estar blindado "a prueba de balas" o lanzamiento de artefactos.

Sobre las condiciones de seguridad, las fuentes consultadas recuerdan que el Ministerio del Interior mantiene, desde junio de 2015, el nivel cuatro de alerta antiterrorista, lo que equivale a un riesgo alto. Solo cabe una categoría superior: el nivel cinco o muy alto.

Además, desde la Confederación Española de Policía se indica que la nueva garita se encuentra sobre una arqueta, lo que podría llegar a provocar emanaciones al interior del habitáculo. Y se hace hincapié en que hay "otras necesidades" en la Comisaría, de mobiliario y material, que consideran que deberían tener prioridad.

El emplazamiento de la nueva garita, que hasta ahora se encontraba en el interior de la Comisaría, deja solo un acceso para personas con movilidad reducida y modifica la configuración del edificio, su fachada y sus accesos. Las fuentes consultadas señalan que también pedirán que se aclare si la obra realizada cuenta con licencia urbanística.

Imágenes

Comentarios

madre mía, en que cabeza cabe semejante barbaridad,más que nada por el tema de la rampa de acceso para las personas con movilidad reducida. Ahora pretenderán hacer una de esas que nada más que puede usar el repartidor del 7up.

Añadir nuevo comentario