SUCESOS

Una patera llega a Costa Teguise

Cruz Roja indica que se ha atendido a 10 personas y la Guardia Civil ha localizado a 11 migrantes

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 08/05/2018 - 07:47

Una patera alcanzó en la madrugada del martes el litoral de Costa Teguise, en concreto la zona de la Playa del Jablillo.

A las 04.30 horas un ciudadano llamó al puesto principal de la Guardia Civil de Costa Teguise avisando de que había visto a varias personas con la ropa mojada caminando cerca de la Playa del Jablillo.

La Guardia Civil indicó que se había localizado hasta el momento a 11 migrantes irregulares, de los cuales siete aseguran que son menores de edad, incluida la única mujer que iba en la embarcación.

Todos son de de origen magrebí, señaló la Guardia Civil, que explicó que han sido trasladados a la Comisaría de la Policía Nacional de Arrecife, sin que hasta el momento ninguno haya tenido que ser trasladado a un centro de salud.

Según indicó Cruz Roja, en el dispositivo han participado un total de cinco voluntarios especializados de la organización no gubernamental.

Cruz Roja apunta que fueron 10 las personas atendidas en la intervención del Equipo de respuesta inmediata en emergencias para ayuda humanitaria por la llegada en patera a Costa Teguise. También se utilizó una ambulancia de soporte vital avanzado y un vehículo logístico.

Añadir nuevo comentario