SUCESOS

Una patera con 20 personas, cinco de ellas posibles menores, llega a Lanzarote

La patrullera de la Guardia Civil desembarcó a los migrantes en Puerto Naos

Patrullera de la Guardia Civil en Arrecife. Foto: Archivo.
Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 19/06/2018 - 06:59

La patrullera de la Guardia Civil interceptó en la madrugada del martes una patera que transportaba a 20 personas, de las cuales cinco eran posibles menores, según informó Cruz Roja.

Una patrullera de la Benemérita localizó al noroeste de la Isla a los migrantes, que no son los mismos 20 desaparecidos el domingo en alta mar cerca de Canarias tras partir de Marruecos y que están siendo buscados desde entonces.

De hecho, el grupo al que se buscaba viajaba en una embarcación neumática tipo zodiac y no en una patera, de acuerdo a datos ofrecidos por la Cruz Roja, que alertó de su desaparición.

La patera fue llevada hasta Puerto Naos, en Arrecife, donde desembarcaron a los migrantes. El dispositivo de atención se desplegó sobre las 1.15 horas de la madrugada del martes, tal y como indicó Cruz Roja.

En total participaron siete voluntarios especializados en atención y ayuda humanitaria, del equipo de respuesta inmediata en emergencias de Cruz Roja, así como una ambulancia de soporte vital básico y otro vehículo.

Según indicaron desde Cruz Roja, uno de los migrantes fue derivado a un centro de salud por una patología leve, en concreto una hipotermia.

Añadir nuevo comentario