Migraciones

Una patera arriba a la costa norte de Lanzarote

La embarcación ha llegado al muelle de Arrieta, a donde se ha desplazado un operativo para prestar atención humanitaria a los ocupantes

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 06/09/2019 - 08:32

Esta madrugada ha arribado al muelle de Arrieta una patera, sin que por el momento se conozcan el número de ocupantes que viajaban en la embarcación. El personal de Cruz Roja fue alertado por el Centro de Coordinación de Emergencias (Cecoes) 112, a las 00:27 horas de este viernes, de la llegada de una embarcación al costa norte de Lanzarote, en el municipio de Haría.

Por lo que Cruz Roja activó el Equipo de Respuesta Inmediata en Emergencia (ERIE) y se trasladó al lugar para prestar atención humanitaria a las personas migrantes llegadas a las costas del municipio de Haría. Sin que hayan tenido que ser traslados a centro sanitario, según informa Cruz Roja Española.

En el operativo han participado un total seis voluntarios y voluntarias especializados para apoyar la intervención de Cruz Roja en este dispositivo, apoyado por una ambulancia de soporte vital básico y vehículos todoterreno. Asimismo, en la zona se encontraban Guardia Civil y Policía Local, además del Servicio de Urgencias Canario.

 

Añadir nuevo comentario