MIGRACIONES

Una patera arriba al Charco del Palo con 11 ocupantes: cuatro son derivados al Hospital

La barquilla llegó a la costa poco antes de las nueve de la mañana

Diario de Lanzarote/EFE 0 COMENTARIOS 29/11/2020 - 10:49

Una patera ha logrado alcanzar por sus propios medios el Charcho del Palo, en el municipio de Haría, al noroeste de Lanzarote, con unos 11 ocupantes.

Según indicaron desde el 112 y del Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote, a bordo de la patera iban 11 varones, tres de ellos menores, y cuatro han sido derivados al Hospital Doctor José Molina Orosa.

El Centro Coordinador de Emergencias ha precisado que la barquilla arribó poco antes de las 09.00 horas a la citada zona de piscinas naturales y calas, muy frecuentada por nudistas, situada en la costa del pueblo de Mala.

La Guardia Civil alertó de la llegada de esta patera al Servicio de Urgencias Canario y requirió una ambulancia al considerar, en un principio, que uno de ellos estaba herido, aunque finalmente cuatro han sido derivados al hospital de la isla por presentar distintas patologías.

El Consorcio de Emergencias de Lanzarote ha informado de que los integrantes de esta nueva expedición de inmigrantes llegada a Canarias han referido que habían partido de Agadir y que llevaban ocho días embarcados. 

Añadir nuevo comentario