MIGRACIONES

Una nueva embarcación con 32 inmigrantes: la tercera en dos días en Lanzarote

La primera patera llegó a Caleta de Caballo y las otras dos fueron auxiliadas por Salvamento Marítimo

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 01/05/2021 - 08:41

Una nueva embarcación con 32 inmigrantes a bordo llegó este sábado a Lanzarote, según confirmaron fuentes del Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote.

Con esta embarcación, ascienden a tres las pateras llegadas a aguas de Lanzarote entre el viernes y el sábado.

La primera fue avistada a la altura del Club La Santa y tocó tierra en Caleta de Caballo, con tres inmigrantes, dos hombres y una mujer, localizados en un primer momento, aunque indicaron que habría una docena.

La segunda patera fue avistada a la altura de Órzola, en la costa del municipio de Haría, con 38 inmigrantes de origen magrebí, de los cuales tres eran mujeres y seis menores de edad.

Los inmigrantes de la segunda embarcación aseguraron haber salido de Safi y llevar cinco días embarcados. Fueron llevados por Salvamento Marítimo al antiguo muelle comercial de Arrecife.

Los servicios de Emergencias se activaron en la noche del viernes al sábado por otra patera, con 32 magrebíes a bordo, de los cuales cuatro son mujeres y seis son menores de edad.

En este caso, aseguran haber salido de Agadir y llevar cuatro días embarcados. También fueron desembarcados en el antiguo muelle comercial por Salvamento Marítimo.

Añadir nuevo comentario