La avenida acogió un colorido desfile

Una multitud de turistas celebra la festividad de San Patricio en Puerto del Carmen

DiariodeLanzarote.com 1 COMENTARIOS 17/03/2014 - 07:14

La avenida de las playas, en Puerto del Carmen, se llenó de miles de turistas, en su mayoría originarios de Irlanda, que se quisieron unir al divertido y colorido  pasacalle organizado por los empresarios de La Tiñosa y la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Tías.

Sobre las 12.30 horas de este domingo arrancó el desfile donde se dieron cita actores del Grupo Indiera Teatro, alumnas de la Escuela de Baile Marlene Pierce, la Charanga Los Gruñones, la Murga Chau Chau, Onofre y el ritmo de la batucada Villa Pipol. 

Cientos de turistas e irlandeses residentes, caracterizados con una prenda verde, se unieron al desfile que llegó a la plaza de El Varadero pasada las dos de la tarde.  Al término del pasacalle, y en La Tiñosa, sonó el himno de Irlanda y se procedió a las intervenciones institucionales del alcalde de Tías, Pancho Hernández, y la cónsul honoraria de Irlanda en Lanzarote,  Eileen Izquierdo Lawlor.

Lanzarote está muy presente entre los irlandeses. Cada año cerca de 400.000 turistas de este país del trébol (con una población de 4,5 millones de habitantes) viajan a España. Más de la mitad lo hacen a Lanzarote. Mayoritariamente se alojan en Puerto del Carmen.

La mejor prueba es que cada año, a finales de enero se celebra en Irlanda la feria turística de más peso y ha otorgado a Lanzarote el premio ‘Best Winter Sun Destination’, al mejor destino de sol y playa. Y lo ha logrado por diez años consecutivos.

La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Tías, con la colaboración y apoyo de los empresarios turísticos y hosteleros de La Tiñosa, agrupados en la Asociación Acre, celebran cada año actividades lúdicas y musicales coincidiendo con la festividad de San Patricio, patrono de Irlanda, que se conmemora cada 17 de marzo.

Este año la celebración de la festividad de San Patricio ha vuelto a ser multitudinaria. El acto central será este lunes, festividad de San Patricio, a las 11 horas, en la iglesia del Carmen, en La Tiñosa, con la misa.

La programación de estas actividades arrancó el sábado a las 12 horas, con la búsqueda del trébol de la suerte en los fondos marinos de la Playa Chica o Barrilla (uno de los principales destinos en Europa para la práctica del submarinismo).

Esta actividad contó con cerca de 50 submarinistas que, con la colaboración especial de los clubes de buceos adscritos a la Asociación Buco (Aetur), se lanzaron a las aguas de La Tiñosa para hallar el trébol de la suerte.

A las 16 horas de arrancó la gran fiesta irlandesa en la plaza de El Varadero, y a las 17 horas, tuvo lugar la I Carrera y Marcha San Pddys Beer Running, desde el Hotel Los Jameos Playa hasta la plaza de El Varadero, en La Tiñosa, que contó con cerca de 100 atletas.

Este domingo acogió los conciertos y actividades centrales. A las 12:30 horas arrancó el pasacalles St. Patricks con el lema ‘Be Irish for a Day’. La salida ha sido  desde la oficina de Turismo junto a la Avenida de las Playas en Puerto del Carmen. Este pasacalle concluyó en la plaza de El Varadero.

Comentarios

hola...hoy san patrick es mi cumple y mi santo...ayer el gotografo me saco unas fotos y me gustaria tenerlas..como lo ago..un saludo y gracias..

Añadir nuevo comentario