En una vivienda habitada por toxicómanos

Una mujer grave y otros dos afectados en el incendio de una vivienda en Arrecife

Fotos: Cedidas por el Consorcio de Seguridad y Emergencias.
DiariodeLanzarote.com 0 COMENTARIOS 11/01/2017 - 08:06

El Centro Coordinador de Emergencias 112 del Gobierno de Canarias informó de que efectivos del Servicio de Urgencias Canario (SUC) han atendido a tres afectados, uno grave y dos de carácter menos grave, en el incendio de una vivienda Arrecife.

Desde el Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote se indicó que el incendio se produjo sobre las 6.30 horas de este miércoles en la calle Hierro, junto a la calle Hermanos Zerolo.

La vivienda se encontraba habitada por toxicómanos, que fueron evacuados con “grandes quemaduras, supuestamente al manipular gasolina”, según las primeras informaciones de los servicios de emergencias.

El Centro Coordinador de Emergencias precisó que la principal afectada, con quemaduras de carácter grave, es una mujer de 52 años, que fue trasladada en ambulancia medicalizada del SUC al Hospital Doctor José Molina Orosa.

Un menor de 17 años, en el momento inicial de la asistencia, presentaba quemaduras de carácter menos grave, salvo complicaciones,  siendo trasladado en ambulancia de soporte vital básico del SUC al Hospital.

Otro hombre, sin identificar, también recibió asistencia por quemaduras de carácter menos grave, salvo complicaciones. También fue trasladado en ambulancia al Hospital.

Efectivos del Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote extinguieron el incendio, que afectó por completo a la vivienda. El Cuerpo Nacional de Policía aseguró la zona e instruyó las diligencias correspondientes, mientras que la Policía Local reguló el tráfico.

Según indicó el Consorcio de Seguridad y Emergencias, dos personas fueron localizadas en la segunda planta del inmueble, mientras que varias personas más se habían refugiado en un balcón con rejas. 

Añadir nuevo comentario