GUARDIA CIVIL

Una iniciativa en la Red recoge firmas de apoyo a la sargento del Seprona de Lanzarote

Recogidas unas 1.300 firmas en apenas dos días en una iniciativa en Change.org en la que se pide “que pare la persecución por cumplir con su deber de luchar contra la crueldad animal”

Saúl García 0 COMENTARIOS 12/05/2018 - 10:24

Una iniciativa de apoyo a la sargento del destacamento del Seprona de Lanzarote, Gloria Moreno, que se puso en marcha el pasado miércoles, ha recogido ya unas 1.300 firmas en la plataforma Change.org.

Moreno, tal y como avanzó Diario de Lanzarote, ha sido suspendida de forma cautelar durante tres meses, mientras estaba investigando presuntas irregularidades en la gestión de la perrera municipal de Arrecife, a raíz de una denuncia de la concejal Leticia Padilla.

La suspensión de la sargento del Seprona de Lanzarote es una medida cautelar, decidida por la Dirección General de la Guardia Civil ante la apertura de un expediente por una falta muy grave.

La medida cautelar se ha tomado de forma fulminante, tras una queja del veterinario de Arrecife, sin que la afectada haya podido presentar un informe sobre los hechos, como es habitual en la mayoría de los casos.

La iniciativa de la recogida de firmas fue puesta en marcha por María Teresa García Rodríguez y está dirigida al coronel jefe de la Guardia Civil en Las Palmas, Ricardo Arranz.

En la petición se destaca que “Canarias está indignada por el cruel ataque que se está cometiendo, supuestamente, contra la sargento del Seprona en Lanzarote, Gloria Moreno, por el único motivo de proteger y defender a nuestros hermanos menores en la evolución, los animales”.

“Exigimos que cesen estos ataques y se pidan responsabilidades políticas y profesionales. Pedimos justicia para Gloria y que pare la persecución por cumplir con su deber de luchar contra la crueldad animal”, se resalta en la petición de firmas.