SOCIEDAD

Una familia de Lanzarote pide ayuda para trasladar a un bebé desde Bali

Se encuentra desde hace ocho días ingresado en la UCI de un hospital de Bali (Indonesia), donde se le ha diagnosticado una anemia hemolítica autoinmune severa por anticuerpos fríos

EFE 4 COMENTARIOS 22/09/2022 - 15:13

Una familia de Lanzarote trata de recaudar dinero para poder trasladar en un avión medicalizado a un bebé de 21 meses, Mateo, que se encuentra desde hace ocho días ingresado en la UCI de un hospital de Bali (Indonesia), donde se le ha diagnosticado una anemia hemolítica autoinmune severa por anticuerpos fríos.

Según ha informado a Efe una tía del niño, Claudia Domínguez Hernández, el pequeño no responde al tratamiento que se le ofrece en el hospital general de Denpasar, por lo que los médicos les han aconsejado que sea trasladado a España u otro país donde se le pueda curar.

La tía del niño ha señalado que se desconoce la causa de la anemia y que en el hospital lo único que pueden hacer es mantenerlo estable ya que no responde a los corticoides, por lo que la familia teme por su vida.

El bebé viajó con sus padres a la isla para ver a su abuelo paterno y pasar las vacaciones, que decidieron ampliar hasta las Navidades, por lo que ya no disponen del seguro médico que contrataron, ha explicado Domínguez.

El niño ha recibido cinco transfusiones de sangre, pero cada una cuesta 1.000 euros y la tienen que pagar por adelantado.

Domínguez ha comentado que por ahora, con los ahorros que contaban los padres y las ayudas recibidas, han podido administrarle la sangre que ha necesitado, y que ya ha recibido cinco transfusiones, pero necesitará más y ello supone también otra dificultad porque solo han localizado a una persona compatible con su grupo sanguíneo.

La familia se ha dirigido a la embajada española, que les ha comunicado que el niño si se estabiliza puede viajar en un avión medicalizado tanto a España como a Masalia, Tailandia o Singapur, y por ello reclama ayuda porque tanto el traslado como el tratamiento "es muy costoso", ha remarcado la tía del niño.

Comentarios

Para esas urgencias importantes, los políticos no se dan prisa.
Por qué te menos que pagar nosotros y lástima por el niño lo trate allí su seguridad social
Lo que no me explico es como viajan en esas condiciones y con un bebé sin tener un pasaporte médico a esos padres los que habría que hacerles es quitarles la custodia del niño por imprudentes e inconscientes
Tengo una nieta con graves problemas y de vez en cuando hay que ingresarla en la SS donde le dan un tratamiento que le ha salvado la vida varias veces. Yo lo que quisiera saber es dónde se le puede enviar dinero a esta familia para que vaya a alguún sitio donde le puedan salvar la vida. Lo demás es secundario...

Añadir nuevo comentario