limpieza

Una familia de La Vega lleva un año esperando que retiren los contenedores bajo su ventana

Denuncia que se ha ignorado el informe para la ubicación óptima y propone hasta tres alternativas sin perjuicio para los vecinos

Vista de los contenedores y basura apilada desde la ventana de la vivienda afectada.
María José Lahora 30 COMENTARIOS 09/07/2018 - 11:55

Un vecino de La Vega lleva más de un año esperando que la Concejalía de Limpieza del Ayuntamiento de Arrecife cambie de ubicación los contenedores de basura que se encuentran a poco más de un metro de las ventanas de su vivienda en la calle Teruel, después de haber remitido un escrito en el que se proponía hasta tres alternativas “donde no hay ventanas de viviendas en la planta baja, por lo que la repercusión sería mucho menor”, según señala en el documento enviado en julio de 2017.

Entre otras cosas, solicitaba al Consistorio capitalino un informe técnico de ubicación de los contenedores, argumentando que: “Me consta de la existencia de un informe técnico inicial, ignorado por dicha concejalía, en el que figuraba como sitio óptimo para la situación de dichos contenedores diferente a la actual y que las razones de dicho cambio parecen ser distantes al bien común”, explica en su escrito.

Denuncia que “por primera vez en 17 años me encontré una cucaracha en el salón”, además de descubrir que “las empresas de pintura de vehículos que hay al final de la calle México sacuden en estos contenedores unos grandes filtros y que gran cantidad de polvo que desprenden, lejos de quedar dentro del contenedor, entran directamente en la vivienda”. Junto a “las molestias que ocasiona la puesta en los contenedores de la basura doméstica que se hace a cualquier hora del día y de la noche generando ruidos constantes de apertura y cierre del compartimento del contenedor”.

Sin respuesta municipal

Recuerda que tanto él como su esposa han acudido al Ayuntamiento hasta en cinco ocasiones y “nunca había nadie de dicha Concejalía de Limpieza que nos pudiera atender”. Asimismo, ha intentado contactar telefónicamente en horario de oficina tampoco sin éxito.

También se ha interesado por conocer la situación de la solicitud presentada el pasado 7 de julio de 2017 y por contestación le han sido facilitados tres números de teléfono de la empresa de tratamiento de residuos urbanos Urbaser, “que según refiere nada tiene que ver con la ubicación de contenedores que correspondería a la Concejalía de Limpieza”.

Un mes más tarde de enviar el escrito se topó con la sorpresa de que “no sólo no han sido cambiados de sitio los contenedores, ni tengo respuesta por parte de Ayuntamiento, sino que han pintado una línea amarilla en el asfaltado que los rodea, imagino que esa es la forma en la que el concejal de Limpieza del Ayuntamiento me comunica que ese es el destino definitivo de dichos contenedores”.

“No entiendo que habiendo expuesto tres sitios alternativos y que dos de ellos están a menos de 20 metros y el más alejado a menos de 100 metros, la respuesta de dicho ayuntamiento haya sido pintar como definitivo la puesta de dichos contenedores”, señala en un nuevo escrito remitido el pasado 2 de agosto de 2017.

En el citado escrito insiste en solicitar al Consistorio que “se tomen las medidas oportunas para averiguar el porqué en primera instancia no se siguieron las indicaciones del informe técnico y el porqué aunque un ciudadano ha presentado un escrito en el que se dan tres sitios alternativos para poner dichos contenedores en los que se causa menor perjuicio a los vecinos afectados, lejos de hacerle caso o al menos contestarle se decide marcar el sitio fruto de la queja como definitivo”, sin que por el momento haya obtenido respuesta a sus demandas.

Comentarios

Arcardesa, no sea gandula y arregle esto. O los pink gipsy de su chiringuito.
Conozco la zona y por respeto al vecino dejé de usar los contenedores. Uso unos que hay frente a la gasolinera. Es de vergüenza lo que pasa en el Ayuntamiento. Se ve que la única manera de resolver las cosas en esta isla es a base de talones. En fin. Animo al vecino y que deje de denunciarlo.
Le doy un consejo: muévanlos ustedes. Yo moví unos una vez y son tan gandules que no los volvieron a poner donde estaban y los dejaron donde yo los puse.
Una auténtica vergüenza, más si consideramos que ni siquiera se han dignado a contestarles. Todo un ejemplo de su forma habitual de actuar, ignorar completamente las necesidades de los ciudadanos.
Será que en un año no han tenido tiempo de leer las alegaciones presentadas por el vecino?? Se ha ignorado también a la comunidad de vecinos afectada
Pues estarán contentos los vecinos de ese edificio, con el calor de estos días el olor será insoportable
Hasta que no ocurra una desgracia y se meta una rata en la vivienda y muerda a alguien no les vale nada , esa dejadez es reflejo de cómo va el Ayuntamiento , había que llevarlos a la puerta de la casa del alcalde a ver cómo le sienta
Que verguenza!!!! La verdad que vivo cerca y siempre que paso por delante de ese edificio, miro a las ventanas y a los contenedores y me pregunto ,a que tarugo se le ocurrió esa ubicación??. Animo vecino ya pronto son las elecciones
Es una cuestión de buena gestión: si se han propuesto lugares alternativos donde ubicarlos y que no perjudican a nadie, no se entiende por qué no los han movido. Demasiado trabajo para los políticos de Arrecife. Han hundido la ciudad en la miseria absoluta.
Increíble y vergonzoso que ocurran estas cosas y que teniendo otras propuestas no pongan remedio...
Increíble y vergonzoso que ocurran estas cosas y que teniendo otras propuestas no pongan remedio...
Lo subrealista de esta historia es que el ayuntamiento se jacta de ayudar al ciudadano. Yo les propongo mover los contenedores a un sitio donde no molesten. Desgraciadamente, así funcionan las cosas. Tambien les animo a denunciar en el juzgado con firmas de vecinos. Aunque tarde, al final ganarán la batalla y las costas las pagará el ayuntamiento.
vergüenza de ayuntamiento, tienen arrecife que da pena abandonada deberíamos dejar de pagar impuestos.
Increíble... Y escuchar al vecino damnificado a ver qué propone? No puedo creer que no haya alternativas razonables para ambas partes, una vergüenza. Con esta temperatura la fermentación de la basura debe ser tremenda, pero no pasa nada, ya solucionaremos el problema sanitario con dinero público.
Una muestra más del gran trabajo que hacen hacia los ciudadanos y por el porvenir de nuestra ciudad. Da lastima Arrecife problemas por todos lados y no solucionan nada y para colmo damos soluciones y no nos hacen caso y lo peor es que ni contestan. Animo vecino!!!
Que vergüenza de ayuntamiento , a esta gente le das una solución y buscan tres problemas, lamentable, animo a los vecinos.
Lo curioso del asunto es que hasta hace un par de años los contenedores estaban en otro sitio donde no molestaban a nadie, pero se ve que a algún ... (Póngase el adjetivo que guste para sustituir los puntos suspensivos) le pareció mejor torturar a los vecinos. Ese ALGÚN que se le ocurrió el cambio debería tener los contenedores en el salón de su casa para que la justicia, y por ende, quien en el ayuntamiento obedece a no sé que intereses espurios para seguir perpetrando tamaña felonía
Cuestiones de salud pública deberían ser prioritarias para el ayuntamiento, no quiero ni imaginarme el olor que tiene que soportar esa familia y sobretodo en estas fechas. Yo les llevaría esos cobtenedores a la puerta del ayuntamiento, seguro que la limpian rápidamente...
Si profundizamos un poco en la razón del cambio de la posición de los contenedores desde su ubicación original nos damos cuenta que nada más puede deberse a que los encargados de la recogida por lo visto tenían que hacer una maniobra más. SOLUCIÓN: mejor TORTURAR a los vecinos durante las 24 horas del día, 365 días al año, que aprender a CONDUCIR...
Los contenedores de basura de arrecife, fueron colocados desde Madrid, por la empresa Urbaser, así que ningún técnico municipal a podido hacer informe de lo contrario, y la movilidad la realiza la empresa directamente, pero dice que primero le tienen que pagar la deuda de los millones de euros que se le adeuda, desde hace muchos años, y los vecinos dicen que......., este pueblo tiene lo que se merece ni más ni menos!
Los contenedores de basura de arrecife, fueron colocados desde Madrid, por la empresa Urbaser, así que ningún técnico municipal a podido hacer informe de lo contrario, y la movilidad la realiza la empresa directamente, pero dice que primero le tienen que pagar la deuda de los millones de euros que se le adeuda, desde hace muchos años, y los vecinos dicen que......., este pueblo tiene lo que se merece ni más ni menos!
Todo por el pueblo, pero sin el pueblo
Todo por el pueblo, pero sin el pueblo
No estamos hablando d un problema estético si no de salud pública. Hablamos de olores, suciedad, cucarachas y ratas. Supongo que si la montaña de basura estuviera debajo de la casa de algún conocido del concejal, hace meses q lo habrían solucionado. Que pena de mandatarios, se están cargando Arrecife ellos solitos
Es inconcebible que en el sitio que estan y habiendo un parque al lado, pongan los contenedores al lado dejuna ventana donde vive gente, y ademas ahora que empienzan los calores y proliferan bichos de todos los colores. Es una puta vergüenza.
En este país cada día hacemos las cosas mejor, señor.... Concejal, diputado técnico en medio ambiente, una pregunta... Ud tiene contenedores debajo de su casa y de su ventana??? Aaaahhh Q Siii?? Pues llévese estos también...
Que se los pongan al concejal en la puerta de su casa....no atienden llamadas y menos si son quejas...pero el recibo de i.b.i...si les gusta cobrarlo...es una vergüenza la indefensión del ciudadano ante estos incompetentes insensibles...al final y como siempre..la buena justicia ..es la que uno haga
El Ayuntamiento tiene dos problemas: Sus políticos y sus asalariados. Es de vergúenza que un ciudadano presente un escrito y que ni tan siquiera se tomen la molestia de contestar. Hay que purgar el Ayuntamiento. Habrá personas que trabajen muy bien pero visto lo visto estamos pagando nóminas a muchos por no hacer absolutamente nada.
De verguenza lo que pasa en este ayuntamiento, basta ya del olvido a los vecinos y por lo menos respondan a sus peticiones den la cara y den una solución al problema
Alguna vez este gobierno o alguno anterior gobernados por sus ex-socios ha contestado formalmente a algún vecino?? A mi nunca!! He solicitado la limpieza de un solar anexo a mi casa y me han puesto un cartel para que los perros no caguen . Les pedí información sobre la oferta de lista de empleo del 2015 y prometieron se realizarían y aún sigo esperando..... etc,etc,etc,

Añadir nuevo comentario