SUCESOS

Una embarcación provoca un vertido de unos 2.000 litros de gasoil en Lanzarote

El vertido se produjo a unas 3,7 millas náuticas del puerto de Arrecife

Diario de Lanzarote 1 COMENTARIOS 16/01/2021 - 12:21

Salvamento Marítimo informó al Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 112 de que una embarcación de recreo, denominada Aurora, amarrada ya en el puerto deportivo de Arrecife, había vertido a la mar gasoil.

Las fuentes consultadas apuntan que el vertido fue de entre 1.000 y 2.000 litros, procedente de un tanque auxiliar de gasoil que llevaba en la cubierta la citada embarcación.

Sin embargo, en un primer momento se llegó a valorar que el vertido podría ser de entre 20.000 y 25.000 litros.

El lugar del vertido se ubicaría a unas 3,7 millas náuticas del puerto de Arrecife.

Desde Salvamento Marítimo se informó a la Autoridad Portuaria y a las policías locales de los municipios de Arrecife y Teguise, cuyas costas podrían, en primera instancia, verse afectadas.

Por su parte, SASEMAR envió a la zona a la Salvamar Altair para dar inicio a labores de batido y dispersión mecánica del vertido.

En la mañana del sábado se efectuó un reconocimiento y se llegó a estudiar una declaración de alerta, que finalmente no se activó.

Comentarios

Y se han dado cuenta los políticos que el agua que bebemos se recoge del mar... O no han llegado a ese punto de pensamiento todavía.... Y la multa al barco en que queda? Se va de rositas o qué?

Añadir nuevo comentario