GASTRONOMÍA

Una decena de estrellas Michelín en el 'VIII Festival Enogastronómico Saborea Lanzarote'

La cocina del Atlántico, protagonista del festival gastronómico en Teguise

Diario de Lanzarote 1 COMENTARIOS 20/11/2018 - 19:27

El VIII Festival Enogastronómico Saborea Lanzarote se celebrará el próximo sábado 24 (de 10.30 a 20.00 horas) y domingo 25 de noviembre (de 10.30 a 16.00 horas) en la Villa de Teguise. Este evento está consolidado como uno de los más importantes del sector gastronómico en todas las Islas y las miles de personas que se espera que asistan al festival podrán saborear “las mejores tapas de la gastronomía insular, así como propuestas creativas y de fusión maridadas con excelentes vinos lanzaroteños”.

Saborea Lanzarote ha organizado un programa de actividades y talleres para toda la familia. En el Aula del Gusto, que por primera vez reunirá a un total de 10 estrellas Michelín, se podrá asistir a conferencias y clases magistrales de la mano de chefs expertos como Paco Pérez o Diego Guerrero.

En el Aula Chinijo tendrán cabida los más pequeños, que a buen seguro se divertirán experimentando su primera aproximación a la cocina. En el Aula Saborea se ofrecerán ponencias basadas en productos locales a cargo de destacados chef de la isla del colectivo Lanzarote Cocina e invitados, y también acogerá el domingo el VII Concurso de Cocina Popular 'De la Mar al Caldero: el atún'.

El stand de las Islas Canarias contará con representación de todo el Archipiélago, incluyendo La Graciosa, y Saborea España volverá a estar presente con los destinos Saborea de Tenerife, Gran Canaria, Sevilla, Vinarós, Trujillo y Cambrils. En la Casa del Producto Canario, situada en el Museo del Timple (Palacio Spinola), se desarrollarán actividades que fomentarán el consumo y conocimiento de las auténticas joyas gastronómicas de Canarias.

El Festival contará con alrededor de un centenar de expositores distribuidos en el Área Gastro Market, entre ellos restaurantes, bodegas, elaboradores artesanos y productores de la isla, que brindarán a los visitantes sus mejores productos y una extensa oferta gastronómica regada con los excelentes y singulares caldos lanzaroteños.

En esta octava edición destacan tres novedades importantes como son la celebración el viernes del primer foro internacional de periodismo gastronómico con la presencia de expertos nacionales e internacionales, el protagonismo de la cocina del Atlántico con la presencia del colectivo Coruña Cociña que unirá sus creaciones culinarias a las del colectivo Lanzarote Cocina, y el ronqueo del atún que se llevará a cabo el sábado a las 11.30 horas con cuatro tipos diferentes de túnidos.

Evento solidario

Como cada año, el Festival Enogastronómico Saborea Lanzarote destinará un espacio para la solidaridad. De este modo, Rotary Club Lanzarote-Costa Teguise gestionará los stands de venta de bebidas refrescantes y los fondos que se recauden irán destinados íntegramente a la financiación del proyecto para construir un parque infantil y una terraza-mirador en el Hospital José Molina Orosa de Lanzarote, en colaboración con la Fundación Rotaria Humanitaria.

Además, se ha habilitado una carpa llamada 'Ludogastroteca' para que los padres puedan dejar a sus hijos de hasta 8 años en talleres dedicados a la gastronomía unida a las manualidades con actividades tan diversas como la customización de sus propios delantales.

Por otra parte, y concienciados con el respeto al Medio Ambiente, la organización del evento pondrá a la venta, por un euro, vasos reutilizables y bolsas de tela para los miles de visitantes que se espera disfruten de la cita gastronómica más importante de Canarias.

Asimismo, la buena música también estará presente en el Festival. Así, el sábado, a las 20.00 horas actuará Graduado Escolar, mientras que el domingo a las 16.00 horas la banda Sr. Natilla será la encargada de poner el broche final.

Comentarios

Una docena de gastos para 10 minutos y poco practico para los cocineros de la isla. Cómo es norma en esta isla y sus políticos , prima la foto y la galería que la realidad. Un chef con tiempo para verdaderas Master Class unirse sido lo interesante. Se vende humo en gastronomía de la isla cuando nos sobran dedos de una mano en calidad e innovación culinaria.

Añadir nuevo comentario