MIGRACIONES

Una décima patera en 48 horas deja a 49 personas en la costa de Caleta de Caballo

Desde el miércoles por la mañana han llegado a Lanzarote más de 330 migrantes

Diario de Lanzarote 1 COMENTARIOS 15/10/2021 - 06:27

Una décima patera localizada en las últimas 48 horas, en la costa de Caleta de Caballo, ha dejado a 49 personas en Lanzarote. Desde el miércoles han llegado a Lanzarote unos 335 migrantes.

La llegada de la última patera, a Caleta de Caballo, se produjo en la madrugada del viernes. En el grupo de 49 personas de origen magrebí se encuentra también una mujer.

En la jornada del jueves fueron rescatadas o llegaron a Lanzarote unas seis embarcaciones: dos de madrugada, rescatadas por Salvamento Marítimo, que llegaron al antiguo muelle comercial de Arrecife con 67 personas sobre las tres de la madrugada.

Con posterioridad, llegó otra patera a Charco del Palo, el jueves por la mañana, con 26 personas, entre ellas una mujer. Luego llegó otra al litoral de Jameos del Agua, con 28 migrantes, de ellos dos mujeres y cuatro menores de edad.

Ya por la tarde, una patera alcanzó el muelle de Órzola, también en el norte de la Isla, con 42 personas a bordo de la embarcación. El jueves, según un recuento provisional, llegaron a Lanzarote unas 163 personas por vía marítima.


Migrantes en Caleta de Caballo.

En cuanto a la jornada del miércoles, fueron tres las pateras rescatadas por Salvamento Marítimo en aguas próximas a Lanzarote.

En la mañana del miércoles fueron localizadas y rescatadas dos pateras en aguas cercanas al Roque del Este, en el Archipiélago Chinijo. En una de las pateras viajaban 36 adultos y tres menores de edad, mientras que en la otra navegaban 29 adultos y cinco menores, todos varones.

Dos de los ocupantes de esas dos primeras pateras de la jornada fueron evacuados al Hospital Doctor José Molina Orosa con pronóstico leve tras tocar tierra.

Por la tarde, el 112 informó de una tercera patera interceptada por Salvamento Marítimo, que llegó poco antes de las 19.30 horas al antiguo muelle comercial de la capital lanzaroteña. Las primeras informaciones apuntan a que en la tercera patera viajaban 50 personas, entre hombres y mujeres, incluyendo a dos bebés.

En total, los datos provisionales apuntan a que el miércoles habían llegado a Lanzarote 123 migrantes rescatados por Salvamento Marítimo.

Comentarios

La imagen muestra el urbanismo tercermundista que ha masacrado la costa de Gran Canaria , que ha incrustado la pobreza y la incultura en nuestra costa afeándola y desvalorizándola para siempre. Hubiera bastado un mínimo de planeamiento, una amplia servidumbre costera, y asesoramiento para el diseño de las casas y cada una de esas propiedades valdrían una fortuna y la costa se habría preservado . Pero esto es Lanzarote , llevamos décadas en manos de gente bajuna, bestias sin cualificación ni actitud, sin inteligencia ni honradez, que en cualquier otro rincón de la Unión Europea no accederían jamás a un cargo público, y el resultado grosero y espantoso salta a la vista en Arrecife, en el conjunto de la isla masificada, y todo lo que han hecho , carreteras impropias de una Reserva de la Biosfera, intervenciones que son escupitajos al paisaje y a la sensibilidad, tolerancia con las ilegalidades que han ido enmierdando el paisaje, cuartos de aperos que ya podemos ver incluso en las laderas de los volcanes. Pobre isla de pordioseros mentales.

Añadir nuevo comentario