Cerca de Tarfaya

Una compañía confirma la presencia de petróleo en aguas de Marruecos

DiariodeLanzarote.com/Agencias 4 COMENTARIOS 10/03/2014 - 06:54

Genel Energy ha confirmado la presencia de petróleo cerca de Tarfaya, entre Marruecos y Fuerteventura, en concreto en el pozo denominado Juby Maritime 1 (JM-1), situado a 3.100 metros de profundidad, aunque la zona principal a explotar está a 3.700 metros.

Según confirmó esta semana la petrolera -que forma consorcio con Cairn Energy y la Oficina Nacional de Hidrocarburos y Minas del Gobierno marroquí- el descubrimiento está a dos kilómetros del pozo MO-2, donde hubo un hallazgo del periodo jurásico superior en el año 1968.

Además, Genel destacó que el yacimiento tiene el potencial para generar un impacto material en sus "ya significativas reservas" y apuntó que los trabajos comenzaron durante el pasado mes de enero.

Las dos compañías, que poseen cada una el 37,5 por ciento de los derechos de esas prospecciones, llevan semanas trabajando con la plataforma de perforación Cajun Express en esa zona.

Su objetivo en esos trabajos era confirmar la presencia de petróleo en capas del subsuelo del Jurásico Superior que ya había detectado en 1968 la compañía Esso en ese mismo punto, cercano al cabo Juby, y seguir perforando otros 1.000 metros más abajo, hasta llegar a los estratos del Jurásico Medio.

La plataforma Cajun Express, fletada por las dos compañías y por el tercer socio de este proyecto, la Oficina Nacional de Hidrocarburos y Minas de Marruecos, continúa perforando para acercarse al objetivo principal: los estratos del subsuelo correspondientes al período Jurásico Medio.

En esa capa, Cairn Energy considera que pueden existir reservas de petróleo equivalentes a 70 millones de barriles, según publicó la propia compañía escocesa en su web antes de iniciar estos trabajos.

Comentarios

eso no creo porque la mineralogia allí dices, eso es inpossible. Me parese es un mentiroso
Yo lo dije, que si no lo sacamos nosotros con las medidas de seguridad europeas lo sacara Marruecos con sus medidas de seguridad correspondientes. Si hay petroleo lo van a sacar como sea, se inventaran cualquier cosa, ya invadieron Irak inventandose que si habia armas de destruccion masiva, mataron civiles... Nuestros politicos nos manipulan para que estemos en contra para asi decirle a los de Repsol: mira, el pueblo esta en contra.. Asi ellos, los politicos tendran mayores benefecio. Pues repsol pagara lo que haga falta para sacarlo
El comentario 1 es un inculto total, mejor aprendiese a escribir porque da vergüenza ajena. Y ademas escribe unas cosas muy incoherentes. Ya se dice que cada uno es esclavo de sus palabras
Cuanta razón tiene el comentario 2 sólo que se olvidó de comentar lo bien que se lo van a pasar sus hijos e incluso él jugando en nuestras playas con el piche y el chapapote. Sin olvidarnos de la flora y fauna marina. Que despiste .....

Añadir nuevo comentario