EDUCACIÓN

Una beca solidaria de 12.000 euros permite estudiar magisterio a un joven de Lanzarote

La ayuda para el estudiante, miembro de una familia con ocho hermanos, fue concedida por el complejo Nautilus y Rotary

Diario de Lanzarote 1 COMENTARIOS 22/01/2019 - 17:45

El estudiante Agustín Suárez, hijo de una familia de ocho hermanos, finalizará este año sus estudios de Grado en Magisterio con un expediente académico brillante. Se dedicará a la enseñanza de Educación especial con niños con discapacidades.

La empresa propietaria del complejo turístico Nautilus Lanzarote, ubicado en Puerto del Carmen, ha entregado en la mañana de este martes una nueva donación de 3.000 euros a la familia Suárez Cabrera, para sufragar los gastos y estancia en Gran Canaria del joven.

Agustín Suárez actualmente estudiar el cuarto curso del Grado en Educación Infantil en la ULPGC, gracias a una beca de Nautilus Lanzarote y Rotary Club Lanzarote, que ha consistido en 3.000 euros por cada curso académico.

En septiembre de 2015, Agustín había solicitado una beca oficial al Gobierno, pero “por diferentes razones administrativas, esta beca pública no fue aprobada en el primero de esos cursos y, ante esta situación, el joven de Arrecife, que es el séptimo de ocho hermanos, pretendía abandonar sus estudios universitarios al carecer su familia de recursos para su estancia, matrículas y manutención en Gran Canaria”.

Rotary Club Lanzarote recibió en otoño del 2015 una petición del Área de Bienestar Social del Cabildo para colaborar y ayudar a la familia de Agustín, cuya madre se encuentra en desempleo desde hace años.

A través de la Fundación de Rotary en España, de la que forman parte los rotarios y todos los clubes filantrópicos establecidos en España, Rotary Club Lanzarote ha logrado que la empresa propietaria del establecimiento turístico Nautilus Lanzarote concediera la ayuda solidaria de estos 12.000 euros, a razón de 3000 euros por año académico.

Coincidiendo que estas semanas que se encuentra Lanzarote realizando las prácticas del último curso en el Colegio Antonio Zerolo de la capital lanzaroteña, asistió al acto en las instalaciones de Nautilus Lanzarote para agradecer en persona “esta importante ayuda” que ha recibido su familia, que le permitirá culminar sus estudios universitarios.

Agustín Suárez confirmó que desea ejercer la docencia, tan pronto concluya en el próximo mayo su etapa universitaria, en colegios con niños con discapacidades. Al acto asistieron la directora de Nautilus, Leda Giordano y el presidente de Rotary Club Lanzarote, José Luis Otaduy, entre otros.

Comentarios

OJALA LA FILANTROPIA FUERA MAS COMUN EN ESPAÑA. ENHORABUENA!!

Añadir nuevo comentario