Fueron interceptados 1,7 kilos

Una banda se enfrenta a 32 años de cárcel por introducir cocaína en Lanzarote desde Portugal

DiariodeLanzarote.com 0 COMENTARIOS 16/06/2015 - 08:40

Una banda compuesta por seis personas, naturales de Guinea Bissau y Portugal, se enfrenta a penas que suman más de 32 años de prisión por introducir cocaína en Lanzarote en vuelos procedentes de Lisboa y distribuir la sustancia en la Isla.

El juicio contra los acusados se celebra el miércoles y el jueves en la Audiencia Provincial de Las Palmas. En el caso, instruido por el Juzgado número 2 de Arrecife, se detuvo a dos hombres que llevaban en su interior 661 y 797 gramos de cocaína.

Estos dos acusados, Umaro B. y Mussa B., fueron arrestados en el aeropuerto de Lanzarote tras desembarcar de vuelos procedentes de Las Palmas cuyo origen era Lisboa, la capital portuguesa.

Entre la droga que se les intervino, la Fiscalía destaca que casi un kilo era de “cocaína pura”. Los arrestos se produjeron en el aeropuerto en el mes de octubre de 2013. El resto de los miembros de la banda fueron arrestados en Lanzarote en abril.

El supuesto cabecilla, según el Ministerio Fiscal era Mamudo D., que ya había sido condenado por la Audiencia Provincial a tres años de prisión por un delito de tráfico de drogas, aunque se le había suspendido la condena.

Tanto Mamudo D., como Mama S. y Jean L.B.D. fueron arrestados en abril de 2013 en varios registros domiciliarios en Arrecife, en los que las fuerzas de seguridad se incautaron de más de 230 gramos de cocaína, dinero y balanzas de precisión.

Cada uno de los acusados se enfrenta a una pena de prisión de cuatro años y seis meses por delitos contra la salud pública, mientras que para el presunto jefe de la banda, “que había organizado los envíos” a Lanzarote “para su posterior distribución al por menor”, la Fiscalía solicita ocho años y nueve meses de prisión.

Añadir nuevo comentario