El Ayuntamiento destaca que no paraliza las obras

Un vecino recurre en los tribunales el segundo Plan de modernización de Puerto del Carmen

El presidente Paulino Rivero en las obras de remodelación de Balcón del Mar, en Puerto del Carmen / Foto: De la Cruz.
Saúl García 1 COMENTARIOS 16/05/2014 - 10:20

Un vecino de Puerto del Carmen, de nacionalidad británica, ha recurrido ante los tribunales el segundo Plan de modernización de la localidad turística. El recurso va dirigido contra el Gobierno de Canarias, que es quien aprueba estos planes.

Desde el Ayuntamiento de Tías señalan que desconocen los motivos del recurso, ya que no están emplazados en el procedimiento, pero que barajan dos posibilidades: que se deba a un pleito entre socios que participan en el Plan o que se deba a quejas de un vecino por el hecho de que el Plan permite elevar la altura de la primera línea de las construcciones de la venida de los 3,5 metros a los 6 metros y de esta forma perdería la vista del mar.

En todo caso, según fuentes municipales, el recurso no paraliza el Plan de modernización y señalan que es difícil que se anule el Plan porque se han seguido todos los requisitos legales, como la exposición pública y la elaboración  de un estudio de impacto ambiental.

El segundo Plan de modernización incluye 11 intervenciones públicas y 18 privadas de proyectos que consisten en la mejora de categoría de hoteles y complejos de apartamentos o en el cambio de uso de complejos a zona comercial o de aparcamientos.

Además, se prevé una inversión cercana a los cien millones de euros. Los primeros proyectos, de conversión de los apartamentos Balcón del Mar y de Don Paco Castilla, ya se han puesto en marcha.

Comentarios

No entiendo como hay """VECINOS""" en una zona turistica, ya que no pueden haber residentes. Asi que la noticia no puede estar bien, a no ser que el VECINO sea el que no esta correctamente ubicado

Añadir nuevo comentario