ACTUALIDAD

Un turista contagiado, primera alta médica de coronavirus en Lanzarote

Llegó a la Isla el pasado 10 de marzo procedente de Madrid y permaneció en aislamiento después de conocer que un familiar había dado positivo en Covid-19

Diario de Lanzarote 1 COMENTARIOS 25/03/2020 - 12:40

Uno de los primeros casos de coronavirus detectado en Lanzarote ha recibido el alta médica, según confirmó la presidenta del Cabildo, Dolores Corujo.

Se trata de un miembro de la pareja de turistas que procedían de Madrid y que dieron positivo después de que un familiar directo también resultase contagiado.

La pareja de turistas llegó a Lanzarote el pasado 10 de marzo y se alojó en el hotel H10 White Suites de Playa Blanca.

[Noticia relacionada: Lanzarote tiene 17 casos de coronavirus activos y siete pacientes en el Hospital]

Los turistas permanecieron aislados desde el día de su llegada, después de que el hombre tuviese conocimiento de que un familiar cercano hubiese dado positivo y, posteriormente, dar ellos mismos positivo en coronavirus.

Los turistas fueron luego trasladados a otro lugar y, este miércoles, ha trascendido que uno de ellos ha recibido el alta médica, convirtiéndose en el primer paciente de Covid-19 de la Isla que ha superado la enfermedad.

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias informó de que, con el balance de las 20.00 horas, en Lanzarote se han detectado un total de 17 casos acumulados.

No obstante, hay que destacar que un paciente contagiado, de origen alemán, avanzada edad y con patologías previas, falleció el martes. El Cabildo y el Ayuntamiento de Yaiza, municipio en el que residía, han hecho públicas sus condolencias.

Comentarios

España cometio 'el Mismo grande error que Italia. CERRARON LA FRONTERAS ESTERNAS PERO SIN IMPEDIR A LA JENTE DE MOVERSE DE UN SITIO A OTRO EN SU PROPRIO PAIS. AYUDANDO LA EXPANSION DEL VIRUS

Añadir nuevo comentario