Un sindicato reclama al Ayuntamiento de Haría cubrir la totalidad de plazas vacantes de la Policía Local
Desde la Central Sindical Independiente y de Funcionarios emplazan al alcalde a “trabajar por la seguridad pública desde el diálogo social”
Ante las recientes declaraciones del Alcalde de Haría en relación a los servicios de la Policía Local durante los días 24, 25, 31 de diciembre y 1 de enero, desde la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) aclaran en un comunicado la prestación de servicios en días festivos así como de la propuesta para cubrir días especiales. Además reclaman a este Ayuntamiento cubrir la totalidad de plazas vacantes de la Policía Local así como “trabajar por la seguridad pública desde el diálogo social”.
CSIF indica que es “incorrecto” afirmar que no hubo servicios los días 24, 25, 31 de diciembre y 1 de enero. Señalan que los servicios ordinarios se prestaron “con normalidad” los días 24 de diciembre y 1 de enero.
No obstante, el 25 y el 31 de diciembre no se cubrieron los servicios extraordinarios, “debido a la falta de personal y a no haber acuerdo con el Ayuntamiento, por la compensación de servicios extraordinarios”, explican.
Además, según apuntan en su comunicado, desde la Policía Local “se planteó una solución para garantizar la seguridad” durante el 25 y el 31 de diciembre, consistente en el pago de 30 euros por hora trabajada, además de conceder dos días libres a los agentes que se ofrecieran a realizar estos turnos.
En un principio, señalan desde CSIF, “el alcalde aceptó esta propuesta, pero el mismo día 24 por la mañana comunicó al Jefe Accidental que solo abonaría los 30 euros por hora, eliminando la concesión de los dos días libres”.
Añadir nuevo comentario