SUCESOS

Un parapentista herido de carácter moderado tras un accidente en Tinajo

Quedó en una zona de difícil acceso y obligó a intervenir a los bomberos

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 28/01/2019 - 05:59

Un parapentista de 51 años ha resultado herido este domingo por la tarde en un accidente ocurrido en el diseminado de las Gambüesas, en Tinajo.

Según informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 112 del Gobierno de Canarias, se recibió una alerta a las cuatro de la tarde en la que se informaba de un accidente de parapente.

El parapentista había quedado en una zona de difícil acceso para los servicios de emergencias. Así, se activó a los efectivos del Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote.

Al llegar, los bomberos comprobaron que el afectado se había precipitado hasta la tierra y que tenía policontusiones con dolor en la cadera y en la espalda.

Así, le colocaron un collarín cervical siendo trasladado en camilla para poder evacuarlo hasta el lugar donde posteriormente llegarían los servicios sanitarios.

El afectado, de nacionalidad austriaca, fue trasladado al Hospital Doctor José Molina Orosa. En el momento inicial de la asistencia presentaba traumatismo en miembro inferior y facial de carácter moderado, señalaron fuentes sanitarias.

Añadir nuevo comentario