ACTUALIDAD

Un nuevo positivo por coronavirus en el Cabildo mientras los trabajadores siguen esperando por las pruebas PCR anunciadas

En agosto se comunicó a la plantilla que se estaba ultimando la realización de los análisis

Diario de Lanzarote 2 COMENTARIOS 17/09/2020 - 06:50

Este miércoles ha trascendido el contagio por coronavirus de un nuevo trabajador del Cabildo de Lanzarote, mientras los empleados de la institución siguen esperando por que se les efectúen las pruebas PCR anunciadas.

Según ha podido saber Diario de Lanzarote, el nuevo caso de Covid-19 se corresponde con un trabajador del área de Planificación y Proyectos, cuyo puesto se encuentra en la sede de la institución insular.

Las fuentes consultadas señalan que, en principio, al tener que trabajar con mascarilla en todo momento, el resto de trabajadores del departamento no se consideran contactos estrechos de la persona contagiada.

El protocolo sanitario establece que, en el caso de que se confirme un positivo en coronavirus, se rastree a sus contactos estrechos de las últimas 48 horas, con los que haya estado más de 15 minutos sin medidas de prevención y a menos de metro y medio de distancia.

[Noticia relacionada: Así trabaja el equipo anti-COVID de Lanzarote, en primera línea de la batalla]

Las fuentes consultadas también apuntan que los trabajadores del Cabildo todavía no han sido sometidos a pruebas PCR, que se anunciaron mediante una circular de Recursos Humanos a mediados del pasado mes de agosto.

En aquel momento, tras el contagio de una trabajadora de la institución, la consejera de Recursos Humanos, Rosa Mary Callero, recordaba "la obligatoriedad del uso de la mascarilla en todo momento" dentro de las instalaciones del Cabildo de Lanzarote.

En su resolución, la consejera destacaba también que se debía "mantener la distancia de seguridad y al mismo tiempo deberá adoptar una buena higiene de manos a fin de prevenir los contagios".

Además, aseguraba que el Servicio de Prevención de Riegos Laboral estaba ultimando los detalles para proceder a la realización de las correspondientes pruebas a los empleados públicos de la Casa Cabildo.

Comentarios

Lo que querían estos vagos, a rascarse las gónadas a casa de aquella manera. Como las charcuteras del hiperdino.
Y que sigan esperando por los PCR Era una estupidez hacerselos pero la presidenta tenia que hacer politica estupida

Añadir nuevo comentario