No respondió a las maniobras de reanimación

Un niño de dos años muere ahogado en la piscina de unos apartamentos en Playa Blanca

DiariodeLanzarote.com 0 COMENTARIOS 29/09/2014 - 06:03

Un niño de dos años falleció este domingo por la tarde en la piscina de unos apartamentos en la localidad de Playa Blanca, en el municipio de Yaiza, según informó el Centro Coordinador de Emergencias 112 del Gobierno de Canarias.

Sobre las 19.41 horas se recibió una alerta en el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad informando de que habían sacado de la piscina a un niño con síntomas de ahogamiento en un complejo residencial de Playa Blanca.

El Servicio de Urgencias Canario (SUC) movilizó una ambulancia de soporte vital básico con médico y enfermero del centro de salud de Playa Blanca, además de la ambulancia medicalizada.

Al llegar al lugar, los sanitarios se encuentran a un menor en parada cardiorrespiratoria que estaba intentando ser reanimado por residentes en los apartamentos.

El equipo médico continúa con las maniobras de reanimación con técnicas avanzadas “durante más de 40 minutos, sin conseguir revertir la parada y confirmando su fallecimiento”, según indicó el Centro Coordinador de Emergencias.

Por su parte, agentes de la Guardia Civil se hicieron cargo de las diligencias con la autoridad judicial.

Añadir nuevo comentario