DEPORTES

Un mermado CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife cae ante Porriño

El equipo femenino del San José Obrero sufre un nuevo tropiezo y se aleja de los dos primeros puestos

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 22/11/2021 - 09:37

Tenía este fin de semana el CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife un complicado compromiso liguero ante el Rubensa Balonmano Porriño, enfrentándose a uno de los equipos que mejor forma presenta en esta fase de la temporada. Las lanzaroteñas se desplazaron a tierras gallegas muy mermadas físicamente, un factor que terminaron pagando para sufrir una nueva derrota que las aleja de la zona alta de la clasificación.

No comenzó mal el encuentro para los intereses del CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife, siendo el equipo que anotó los dos primeros goles por medio de Nabila de Ganzo y Sara de León. Las fuerzas se fueron igualando sobre la cancha de juego, aunque siempre siendo el conjunto lanzaroteño el que tenía una mínima ventaja.

Superado el ecuador de la primera mitad, el Rubensa Balonmano Porriño aprovechó la exclusión de Gema Trujillo para ponerse por delante en el marcador. La pareja arbitral no estaba midiendo de la misma manera a los dos equipos, siendo castigadas las visitantes con excesivas exclusiones.

Hasta cuatro exclusiones sufrió el San José Obrero en el tramo final de la primera parte, inferioridades que fueron aprovechadas por el Rubensa Balonmano Porriño para marcharse al descanso con una ventaja de cuatro goles. El marcador reflejaba un 16 a 12 a favor de las gallegas.

El CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife no estaba dispuesto a bajar los brazos. Una segunda parte en la que se comenzaron a notar las limitaciones físicas de las jugadoras dirigidas por David Betancort. Nagore Saenz forzaba a pesar de sufrir una rotura muscular y con molestias sobre la cancha estaban Lorena Montilla, Sara de León y Gema Trujillo.

La segunda parte comenzó con un parcial de 2-4 a favor de las lanzaroteñas, metiéndose de nuevo en la lucha del encuentro. Llegaron a ponerse solo un gol abajo (24-23), aunque de nuevo las decisiones de los colegiados perjudicaban, siendo excluida Nagore Saenz a renglón seguido e imposibilitando la total reacción.

Hasta el final del encuentro fue un querer y no poder, siendo el Rubensa Balonmano Porriño el que continuó llevando la iniciativa en el marcador y el que finalmente se llevó el gato al agua para imponerse por 28 a 25.

La derrota deja al CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife en la cuarta posición de la clasificación, estando ahora mismo a 7 puntos de los dos equipos que lideran la categoría. Sin tiempo para el descanso, el San José Obrero se mide el martes al Camargo74 Propenor Repson, recuperando el encuentro aplazado de la cuarta jornada.

Ficha Técnica

Rubensa Balonmano Porriño (28): Mara Lago, María Groba, Anastasija Doder (1), Ithaisa Trigo (1), Andrea Cristina Amarilla (4), Claudia Kaulbasck (9), Aitana Santome (4), Ariana Portillo (2), Paula Gomez, Laura Magdaleno (1), Carme Castro (3), Claudia Isabel Blanco, Marta Groba, Ana Alonso (3), Laura Raimundez y Begoña Otero. Entrenador: Abel Estevez

CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife (25): Ana Marín, Sara de León (9), Nabila de Ganzo (1), Nagore Saenz (3), Gema Trujillo (1), Lorena Montilla (4), Neus Llorens, Bruna Gonçalvez (5), Natalia Montilla, Miriam Páez (2), Yarisa González y Marta Morales. Entrenador: David Betancort

Parciales cada 5 minutos: 2-2, 6-5, 7-8, 11-10, 13-11, 16-12 (descanso) 18-15, 19-16, 22-20, 24-22, 25-24, 28-25 (final)

Árbitros: Dario Ceballos Martínez y Javier Madruga Casadome. Excluyeron a Ithaisa Trigo (2), Aitana Santome (1) y Ana Alonso (1) por parte del Rubensa Balonmano Porriño y a Neus Llorens (2), Sara de León (1), Nagore Saenz (1), Gema Trujillo (1), Natalia Montilla (1) y al entrenador David Betancort por parte del CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife.

Incidencias: Pabellón Municipal de Porriño. Partido correspondiente a la 10º jornada del grupo A de la División de Honor Plata Femenina

Añadir nuevo comentario