CABILDO

Un kiosko en el Reducto recaudará fondos para la escultura en homenaje a Manrique

La idea propuesta por la Asociación Sin Ánimo de Lucro Escultura a César Manrique persigue que la obra sea financiada por participación ciudadana

Diario de Lanzarote 2 COMENTARIOS 26/04/2019 - 08:06

La campaña de captación de fondos para financiar con aportaciones personales la escultura La mirada de César, del artista Manolo González, contará con la aportación de todos aquellos que consuman en el kiosko abierto a tal fin junto al denominado 'Escenario Manrique', en la playa de El Reducto, donde el Cabildo ha programado conciertos de música popular, pop, rock y étnicas durante las próximas dos semanas.

Los beneficios que se recauden en este kiosko se destinarán a la Asociación para financiar la obra. El presupuesto de la obra es de 86.000 euros. La idea de contar con una gran escultura que recuerde al artista partió de la Asociación Sin Ánimo de Lucro Escultura a César Manrique.

La asociación ha abierto una cuenta corriente en Bankia: ES31 2038 7248 2760 00155685 para recaudar la financiación que la haga posible, ya que se persigue que la obra sea financiada por los propios conejeros, canarios y turistas que deseen sumarse a esta iniciativa de participación ciudadana.

En este sentido, los beneficios que resulten de la recaudación del kiosko de 'Escenario Manrique' “pueden suponer un importante ingreso a esta acción”, señala el Cabildo.

La escultura reproduce una aureola que enmarca la figura del artista, sentado y dirigiendo la vista “a algún punto del paisaje posible, armonioso, habitable”.

La pieza pesa una tonelada y sus medidas son: 3,80 metros de envergadura por 1,40 metros de alto, en la que la reproducción de la figura de Manrique “no será a tamaño real, sino de 1,80 metros”, explicó Manuel González.

“Parto, no tanto de la figuración escultórica, sino de señalar lo que hace valioso a César en su dimensión pública, en su forma de ver el mundo, lo que transmitió en su discurso humanista”, dijo González durante la presentación de su propuesta. De ahí el nombre de La mirada de César para la pieza.

Comentarios

Pero aún se creen q la gente es ignorante en esta isla haber q yo me explique........dónde va el dinero de los centros turísticos al bolsillo de quienes por favor q ya está bien pedir dinero para una estatua de Cesar Manrique ufffff se la pueden hacer hasta de oro no te jode esta mierda de gente ya está bien
La fundación es una entidad privada. La mayoría de los conejeros no participamos en ningún acto porque no nos llaman;Por esta razón que ayuden los que mas tienen que eran los mas cercanos a Cesar.

Añadir nuevo comentario