SUCESOS

Un interno de Tahíche agrede a tres funcionarios de la prisión

La asociación funcionarial Tu abandono me puede matar, denuncia, asimismo, la incitación al motín de otro recluso, el pasado sábado

Lourdes Bermejo 1 COMENTARIOS 14/04/2019 - 17:44

La asociación Tu abandono me puede matar, formada por funcionarios de prisiones ha informado de la agresión sufrida por tres compañeros, el pasado sábado, a cargo de un interno del centro penitenciario de Tahíche, “procedente de Las Palmas y sin vinculación familiar en Lanzarote”.

El hombre agredió a los funcionarios, “propinándoles múltiples golpes”, según indicaron este domingo desde la asociación.

La agresión tuvo lugar en su módulo de residencia, “tras abandonarlo, sin autorización y forzando el rastrillo de seguridad de la enfermería del centro”.

Se da la circunstancia de que el interno autor de las agresiones había sido trasladado al citado departamento de enfermería tras haberse autolesionado en los brazos.

“Este interno no se encuentra bajo ningún protocolo específico de seguridad, a pesar de haber cometido diversos actos violentos en los distintos centros por los que ha pasado”, denuncia Tu abandono me puede matar.

A este hecho se sumó, también, este sábado, “una incitación de motín por parte de un segundo interno, al que posteriormente los funcionarios le incautaron un pincho carcelario durante la requisa de su celda”, informa el colectivo de funcionarios en Tahíche.

Comentarios

Aora dicen k el interno no tiene parentesco familiar en el centro de taiche, y los k si los tienen los mandan de condición para las palmas 2, ay k ver nooo. Lo k deberían es dejar a los k tienen todo su vinculo familiar en lanzarote y no joder les la vida mandando los de conducion fuera d su familia, vergüenza tenéis k darle. Y ustedes también se les va la mano. K aki ni el bueno es tan bueno ni el malo es tan malo. Digan y cuenten lo k asen ustedes, k luego se tapan los unos con los otros.

Añadir nuevo comentario