SUCESOS

Un hombre de 77 años, grave tras casi ahogarse en una piscina en Playa Blanca

Sufrió un “ahogamiento incompleto” en la piscina de un complejo turístico y fue recuperado de una parada cardiorrespiratoria

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 04/05/2018 - 05:58

Un hombre de 77 años ingresó en estado grave en el Hospital Doctor José Molina Orosa tras sufrir un “ahogamiento incompleto” en la piscina de un establecimiento alojativo en Playa Blanca (Yaiza).

Sobre las 17.34 horas de este jueves se produjo el aviso al Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 112 de que habían sacado de la piscina de un complejo turístico a un hombre con signos de ahogamiento y que estaba en parada cardiorrespiratoria.

Al llegar al lugar, el personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC) comprobó que el afectado estaba en parada cardiorrespiratoria, por lo que le realizaron maniobras de reanimación cardiopulmonar básica y avanzada logrando recuperarlo.

Una vez estabilizado fue trasladado en una ambulancia medicalizada al Hospital Doctor José Molina Orosa. El hombre, en el momento inicial de la asistencia se encontraba en estado grave, precisaron desde el 112.

Añadir nuevo comentario