SUCESOS

Un fallecido, un herido crítico y dos graves tras un accidente de tráfico en Lanzarote

El choque frontal se produjo en el cruce de La Vegueta

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 15/06/2021 - 19:09

Un hombre de 61 años falleció este martes por la tarde en un accidente de tráfico ocurrido en el cruce de La Vegueta, en el municipio de Tinajo, según informó el Centro coordinador de Emergencias y Seguridad 112 del Gobierno de Canarias.

Otras tres personas resultaron heridas de carácter grave, una de ellas en estado crítico, precisaron desde el 112.

Sobre las 17.41 horas, el 112 recibía una alerta en la que se comunicaba que varias personas precisaban asistencia sanitaria tras la colisión frontal de dos vehículos en la carretera LZ-20.

El personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC) valoró y asistió a los cuatro heridos en el accidente.

Tras comprobar que dos de los afectados se encontraban en parada cardiorrespiratoria, les practicaron maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzadas.

El personal del SUC solo pudo confirmar el fallecimiento de un hombre de 61 años y logró recuperar a otro, de 22 años, que una vez estabilizado fue trasladado en estado crítico al Hospital Doctor José Molina Orosa.

Los otros dos heridos, que presentaban lesiones de carácter grave, también fueron trasladados en diferentes ambulancias al mencionado centro hospitalario.

Esos otros dos heridos tienen 41 años de edad y, en el momento inicial de la asistencia, presentaban politraumatismos de carácter grave.

Fuentes de Seguridad y Emergencias de Lanzarote indicaron que el accidente de tráfico implicó a dos vehículos, que chocaron frontalmente.

En uno de los vehículos viajaba una persona y en el otro automóvil iban tres personas, una de las cuales es la que falleció y que tuvo que ser excarcelada por los efectivos de Seguridad y Emergencias.

El choque frontal se produjo entre un Chevrolet Kalos y una furgoneta de la marca Fiat, en la que iba un único ocupante. En el primer vehículo iban tres personas, una de ellas el fallecido, y en la furgoneta el joven que tuvo que ser reanimado.

Añadir nuevo comentario