Valorado en más de 2.000 euros

Un detenido en Puerto del Carmen acusado de robar dinero y un anillo en un complejo turístico

DiariodeLanzarote.com 0 COMENTARIOS 10/04/2014 - 12:47

La Guardia Civil de Tías procedió a la detención el pasado martes de una persona de iniciales A.H., de nacionalidad extranjera y con 36 años de edad, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas cometido durante la madrugada del domingo.

La Guardia Civil fue alertada, a las dos de la madrugada del domingo, por un trabajador de un complejo turístico de Puerto del Carmen, dirigiéndose al lugar por un presunto delito de robo con fuerza en las cosas a unos inquilinos del complejo en cuestión.

Personados en el lugar, los agentes pudieron comprobar como se había cometido un robo con fuerza, habiendo  forzado presuntamente los autores una de las puertas de un balcón del complejo para acceder.

Se sustrajeron tarjetas bancarias, diversa ropa, cartones de tabaco, dinero en efectivo y un anillo, estimándose el valor de lo robado en una cifra superior a los 2.000 euros.

La Guardia Civil, realizando una batida por las inmediaciones de los hechos, observó como parte de los objetos robados habían sido depositados en un contenedor cercano, por lo que se inició un dispositivo de vigilancia a la espera de que los presuntos autores regresaran a por los citados objetos allí depositados.

Finalmente, a las cuatro de la madrugada, un individuo se dirigió al contenedor con el objetivo de recoger los bienes robados allí ocultos, consiguiendo huir de los agentes.

Sin embargo, la Guardia Civil considera que conocía al sospechoso y lo identificó, siendo detenida una persona con “numerosos antecedentes policiales por delitos contra el patrimonio”.

La Guardia Civil sigue trabajando en la recuperación de parte de los objetos robados a las víctimas, turistas de nacionalidad extranjera.

El detenido quedó a disposición del correspondiente juzgado en funciones de guardia de la localidad de Arrecife.

Añadir nuevo comentario