Procedente de Ámsterdam, traía 62 cápsulas

Un detenido en el aeropuerto de Lanzarote por introducir 726 gramos de heroína

DiariodeLanzarote.com 0 COMENTARIOS 19/05/2014 - 12:14

La Guardia Civil procedió a la detención este domingo de una persona de nacionalidad extranjera e iniciales P.C., como presunta autora de un delito contra la salud pública, cuando intentaba introducir  en la isla la cantidad de 726 gramos de heroína.

Los agentes de la Unidad Fiscal procedieron a la identificación de  un pasajero, “al levantar sus sospechas por la actitud nerviosa mostrada” ante los funcionarios en sus labores de inspección fiscal de pasajeros y equipajes.

Ante las contradicciones y las incoherencias de P.C. a las preguntas de los agentes, éste finalmente manifestó que portaba varias cápsulas de droga en el interior de su organismo, por lo que rápidamente fue trasladado al hospital por “el evidente riesgo para su integridad física”.

En el Hospital Doctor José Molina Orosa de Arrecife se le practicó un examen radiológico por el cual se confirmó la presencia de numerosas cápsulas en su cuerpo.

Finalmente P.C. expulsó 62 cápsulas de heroína, que dieron un peso de 726 gramos, siendo detenido por un delito contra la salud pública.

El detenido, así como la droga intervenida, han quedado a disposición judicial del correspondiente juzgado en funciones de guardia de la localidad de Arrecife.

Añadir nuevo comentario