Arrecife debe 250.000 euros a Endesa

Un corte eléctrico por impago en el pabellón de Titerroy obliga a trasladar partidos

Diario de Lanzarote 1 COMENTARIOS 18/01/2018 - 19:09

Un corte en el suministro eléctrico, por impago, ha vuelto a dejar sin luz al pabellón de Titerroy, instalación deportiva que depende del Ayuntamiento de Arrecife. La falta de electricidad obliga a trasladar partidos oficiales.

El portavoz de Coalición Canaria (CC), Samuel Martín, ha exigido este jueves a la alcaldesa de Arrecife, Eva de Anta, que de una vez por todas “saque a concurso el suministro eléctrico, pendiente desde el inicio de la legislatura”.

“Ya se le deben a Endesa 250.000 euros y no sería de extrañar que en breve se vean afectadas otras instalaciones municipales como ya ocurriera en su momento con el Centro de Mayores de Altavista y algunos centros socioculturales”, afirmó Martín.

Según Martín, “poco le importa al Partido Socialista que los clubes que usan las instalaciones no puedan realizar sus entrenamientos y que equipos como el CB San José Obrero se vean obligados a trasladar de municipio los encuentros previstos para este fin de semana”.

Para los nacionalistas, “la pasividad del grupo de gobierno de Arrecife es inconcebible”. “Siguen preocupados por vender el trabajo ajeno, y aprovechando su minuto de gloria en los medios de comunicación, en vez de hacer frente a los verdaderos problemas que tiene esta ciudad”, resaltó Martín.

Uno de los clubes afectados es el Ca´Mario Lanzarote San José Obrero, que recibe en la tarde del sábado la visita del Secin Gruop BM Alcobendas, líder de la División de Honor Plata Masculina de Balonmano.

El partido cambiará de escenario debido a los problemas que se registran en el Pabellón municipal de Titerroy, con el corte del suministro eléctrico. El choque correspondiente a la decimoquinta jornada se jugará finalmente en el Pabellón Municipal de Teguise.

En la mañana de este jueves se ha cortado el suministro eléctrico del Pabellón Municipal de Titerroy, ante la falta de pago que mantiene el Ayuntamiento de Arrecife con la empresa. Un problema que también se produjo en el pasado mes de diciembre y que “afortunadamente para las entidades deportivas que hacen uso de las instalaciones se resolvía a los pocos días”, indicó el club.

El cuerpo técnico del Ca´Mario Lanzarote San José Obrero, comandado por Jordi Lluelles, se ha visto en la obligación de cambiar la programación de entrenamientos prevista para esta semana. La sesión de trabajo de este jueves se celebró en la Ciudad Deportiva Lanzarote y el club está a la espera de confirmar la instalación de la que disponen para desarrollar el entrenamiento del viernes.

También se verá afectado el encuentro de la Territorial Femenina de Balonmano que disputará ante el CD Ciudad de Puerto. El choque, correspondiente a la 8º jornada, se jugará a partir de las 16.00 horas del sábado en el Pabellón Municipal de Teguise. 

Comentarios

Que vergüenza de gestion , eso si fotito de cartel de carnaval y fiesta de la tapa. ¿Cuánto dinero público se va por el retrete de la fiesta de la tapa y los conciertos señora alcaldesa?

Añadir nuevo comentario