POLÍTICA

Un concejal que fue en la lista de CC dimite tras la entrada de los nacionalistas en el gobierno de Arrecife

Carlos Alférez, que procedía de San Borondón, se ocupaba de la Unidad de Subvenciones y acusa a los nacionalistas de hacer "de la mentira un arma política"

 
Diario de Lanzarote 1 COMENTARIOS 01/12/2021 - 11:34

Carlos Alférez, el concejal de Coalición Canaria, dimite tras la entrada de los nacionalistas en el gobierno de Arrecife. Alférez que procedía de San Borondón, concurrió a las elecciones locales de mayo de 2019 "con el convencimiento de que se trataba de una Coalición Electoral".

Fruto de desacuerdos entre San Borondón y Coalición Canaria "nuestra formación rompió el pacto requiriendo a mi compañero de formación, el consejero del Cabildo Juan Manuel Sosa, abandonara la portavocía conjunta con Coalición".

En ese momento, Alférez con lo que califica "como ánimo de revancha", fue expulsado del Grupo Político "forzándose mi pase a la situación de concejal no adscrito precisamente por seguir las instrucciones de mi partido, lo que entendí también como una falta de respeto".

El ex concejal menciona a su compañero Juan Manuel Sosa, calificando el trato de CC a Sosa "basándose en mentiras y medias verdades, tratando de forzar su dimisión con una campaña de acoso de una enorme dureza".

"Como podrá entender, con estos antecedentes me resulta imposible compartir tareas de gobierno con una formación que utiliza la mentira y el acoso como arma política por lo que, habiéndose incorporado Coalición Canaria al Grupo de Gobierno de Arrecife, me veo forzado a presentar mi dimisión como concejal responsable de la Unidad de Subvenciones", describe a la actual alcaldesa Astrid Pérez.

"Agradezco enormemente la confianza que como alcaldesa ha depositado en mí y lamento profundamente verme obligado a tomar esta decisión pero en política no todo vale y sería absolutamente incoherente por mi parte gobernar al lado de quienes han hecho de la mentira un arma política, convirtiéndonos a mi compañero y a mí en blanco de sus injustificados ataques".

Comentarios

otra en toda la boca a los CCorruptos,fuerte golferia la de esta gente.

Añadir nuevo comentario