sucesos

Un coche se adentra en el sendero del Volcán del Cuervo

En un video recogido por unos testigos puede verse al vehículo parado junto a los transeúntes

Diario de Lanzarote 8 COMENTARIOS 04/04/2024 - 10:21

En una imagen audiovisual grabada por unos testigos de la escena puede verse a un vehículo parado en el sendero del Volcán del Cuervo.

El coche aparece al fondo de la grabación junto a los transeúntes que habitual circulan por el sendero turístico. Según fuentes presenciales, al parecer, el vehículo se introdujo en el sendero se on la intención de rescatar a un sederista que tuvo un percance y “no podía caminar”.

Recientemente se difundió otro video en el que un visitante, incumplindo la prohibición de apartarse del sendero en el Volcán del Cuervo, ha bajado corriendo desde la parte superior por la ladera del mismo.

Unas imágenes que se han difundido a través de redes sociales y grupos de mensajería, que se suman a incumplimientos por parte de visitantes en espacios naturales y sensibles de Lanzarote.

Comentarios

Me parece fenomenal; es anticonstitucional que me limiten el uso de mi coche!
Se nos está yendo de las manos...
Para el comentario de VA. Como dice la frase popular: la inteligencia te persigue, pero tú eres más rápido.
Intentar suplantar a alguien para desacreditarle demuestra tu desesperación por destruir a esa persona. Lo anticonstitucional (art. 45.1 CE) es prohibir el acceso cuando no supone una merma al la desarrollo de la persona (al contrario que un coche que sí supone una merma por su peligro, ruido y humo) citando daños medioambientales que en realidad solo son estéticos. Y solo son daños estéticos si se pretende vender ese lugar como "paisaje lunar" o si se es partidario de la ideología del ecologismo profundo donde el ser humano no es parte de la naturaleza y por lo tanto su presencia o huellas (pisadas, cabras, gatos, etc.) son impurezas a eliminar. Lo primero es una estupidez y lo segundo una ideología muy peligrosa. Otro tipo de ecologismo defendería el libre acceso del peatón, pero pediría límites de camas residenciales y turísticas para que no se masifique la isla, ya que la masificación también merma la capacidad de desarrollo de la persona. Pero prohibir, por ejemplo, que un ciclista use la ruta de los volcanes en timanfaya por donde pasan las guaguas no tiene fundamento ecológico ni constitucional alguno se mire por donde se mire. Hay que poner el desarrollo de la persona (no el dinero) a la misma altura que la conservación del medio. Eso es imposible para quienes proclaman que el ser humano es un cáncer para el planeta. Debemos seguir el modelo allemannsretten, no el Blut und Boden.
La culpa no es del turista, es de la poca vigilancia en los lugares visitados por tantas personas a diario. El baño en el lago de Jameos, donde están los cangrejos, tuvo castigo?a los Conejeros no se nos ocurre hacerlo.
El comentario 1 se está haciendo pasar por mi, diciendo estupideces para desacreditarme. Lleva acosándome desde 2021 porque me opuse al fusilamiento de cabras en el risco. Hace más de un año que eliminé mi blog y todos mis perfiles en redes sociales, pero aun así sigue.
Otra ocasión donde la persona del comentario 1 usó una táctica similar para desacreditarme: https://www.diariodelanzarote.com/noticia/franquis-defiende-construir-una-nueva-autov%C3%ADa-por-suelo-r%C3%BAstico-de-protecci%C3%B3n-natural-entre
Lo q por ley es denunciable, para el turismo no lo es. Y esto va con tráfico también.

Añadir nuevo comentario