SUCESOS

Un choque del Fred Olsen con el muelle en Playa Blanca provoca varios heridos

El golpe se produjo durante la maniobra de atraque

Bocayna Express, que cubre la línea entre Lanzarote y Fuerteventura.
Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 02/02/2020 - 21:00

El barco de la naviera Fred Olsen que conecta Lanzarote y Fuerteventura chocó este domingo por la tarde con el muelle de Playa Blanca, provocando varios heridos.

Según las primeras informaciones, el golpe del barco con el muelle se produjo la maniobra de atraque, cuando los pasajeros bajan a la bodega para ir a sus vehículos.

 

 

Así, se produjeron varias caídas y tres personas resultaron heridas, siendo atendidas por personal del Servicio de Urgencias Canario.

El Centro Coordinador de Emergencias 112 precisó que las heridas eran tres mujeres, todas de carácter leve. Fueron trasladadas a centros sanitarios para ser atendidas.

Según Fred Olsen, además de la caída de varios pasajeros se produjo “la colisión de dos vehículos” en la bodega del ferry.

“Daños mínimos” en el barco

Por otro lado, Fred Olsen reduce el choque del barco a un “incidente mínimo”. Tras atender a los viajeros, la naviera retomó los viajes habituales y opera con “normalidad”.

El barco sufrió “daños mínimos” que estaba previsto que fueran reparados a su llegada al puerto de Corralejo, que es desde donde pasa la noche la embarcación.

Añadir nuevo comentario