ACTUALIDAD

Un centenar de personas se concentra contra el racismo en Arrecife

“Ningún ser humano es ilegal”, destacan los manifestantes

Saúl García 20 COMENTARIOS 28/11/2020 - 13:14

Alrededor de un centenar de personas ha acudido a la concentración contra el racismo convocada este sábado por la mañana frente al Puente de las Bolas, en Arrecife. Se han coreado lemas como “No al racismo” y se han mostrado pancartas con los lemas “Canarias sin racismo”, “Ningún ser humano es ilegal”.

La concentración se había convocado de forma simultánea en varias ciudades de Canarias. Después de llevarse a cabo un minuto de silencio por las muertes en las costas canarais, una joven, Laura Baldé, ha leído un manifiesto con referencias a la reciente tragedia en Órzola.

También ha expresado su gratitud a los vecinos de Órzola que rescataron a los integrantes de la patera de Órzola  y ha solicitado mayor implicación de las instituciones para solventar este fenómeno inmigratorio y mayor responsabilidad a los medios de comunicación para no avivar el racismo.

La Red ciudadana de solidaridad con las personas migrantes en Lanzarote ha emitido un manifiesto en el que consideran que las muertes en la frontera sur de Europa son evitables.

“Si en lugar de blindar y externalizar cada vez más las fronteras, los Estados pusieran en primer lugar la vida de las personas migrantes, éstas  podrían ser rescatadas a tiempo”, resaltan, al tiempo que destacan que “migrar es un derecho, no debería ser un privilegio”.

Este sábado se ha recordado que las personas firmantes del ‘Manifiesto ciudadano de Lanzarote para el trato digno de las personas migrantes’ siguen pidiendo que se proteja la vida, la dignidad y los derechos de las personas.

También reclaman que se establezca en Canarias una red de acogida humanitaria digna y estable, que se realicen derivaciones a la Península y a otros países europeos para que todas las personas migrantes puedan ser atendidas dignamente y seguir con sus proyectos vitales.

Comentarios

Ahí los que estaban eran las ONG´s que se están forrando con los inmigrantes y los inmigrantes ilegales, Canarias no es racista, pero esta cansada de que vivan mejor los de afuera que los de aquí.
CLARO QUE NINGUN SER HUMANO ES ILEGAL. ESO ES DE PRIMERO DEL CURSO DE "COMO NO SER RACISTA" ¿PERO ES LEGAL QUE YO ENTRE SIN PERMISO EN TU CASA? DALE UNA VUELTITA AL ASUNTO ANTES DE CONTESTAR. TODOS ES NUESTRA CASA SOMOS MUY LEGALES.
Ningun ser humano es ilegal?....entonces las leyes para quien son para los animales?....100 personas solamente?...con los miles que hay,que raro....
El pueblo español por lo general no tiene nada en contra de la inmigración, pues muchos de nuestros padres o abuelos fueron inmigrantes, por ejemplo mi padre 35 años trabajando en Francia, hasta 1975, cuando marchaba para Francia iba con su contrato de trabajo, visado, pasaporte, certificado penal,, de lo que se esta encontra es la manera y la forma, cuando falta mano de obra para un país hay unas formas, protocolos,, en la llegada masiva de inmigrantes rompe todos los protocolos, pues cuando se requiere mano de obra los países hacen acuerdos para solicitar,, x,, personas para trabajar, y lo que esta sucediendo rompe las formas, ah y recuerdo que yo sepa Marruecos no esta en guerra o conflictos para que su población venga como una estampida, estamos con listas de pararados interminables, hoteles cerrados, restaurantes, comercios, haber como solventamos esta situación, hacemos lo mismo y nos vamos en estanpida masiva para Marruecos, ah,, y sin documentación haber como nos iba a tratar Marruecos, ustedes que piensan,, con mantas, Pcr, y alojamiento en hoteles de cinco estrellas, lo dudo, hay dejo la reflexión
Si ser racista significa dar de comer primero a mi hijo antes que al hijo del vecino, entonces yo soy muy racista
Hagan llegar las imágenes recientemente en el charco y cuando vean los protagonistas que se los lleven a vivir con ellos. Vergüenza debiera darles... No es racismo estos que llegan queriendo ropa cara móviles de última generación, dinero fácil y faltar al respeto a una tierra??? A eso no Le llamas racismo?? Venga ya.. Llévatelo y mantengalos ustedes. Aquí hay mucha gente de aquí pasando miseria y no les veo manifestarse
Lo que eres es cortito Cantinflas. Párate a pensar porqué tu hijo pasa hambre y porqué lo pasa el hijo de otro. Puedes ver la película El Hoyo y así te podrás ilustrar mejor. Estás en el piso 18 y machacas a los del piso 19. Muy bien, crack.
Y en "tu casa" entran materias primas, energía y productos que robas de la casa de otro? Fronteras abiertas para esquilmar pero puertas cerradas para los seres humano. Vamos Esteban, esfuerzate un poquito más que seguro que llegas.
Por ahora los únicos que nos han robado a mano armada y sin límite ni control han sido políticos, presarios y funcionarios públicos. Al rincón a pensar lumbrera.
Animalilla
Joaquín puedes hacerte el favor de ver a los esclavos trabajando sin papeles en esta industria turística que los explota. O los mercados de esclavos en Libia. A lo mejor así entiendes porqué no se regulariza la migración y porqué es imparable. Fuimos migrantes y volveremos a serlo, no lo dudes.
todas las personas que vengan de otros paisesy no tengan permisos ,son inlegales se mire como se mire,todas estas organizaciones que los defienden se estan llevando el dinero muerto,y es el dinero es de todos,a las personas que los defienden si a un familiar le quitan el puesto de trabajo que piensan, no sean toletes y piensen un poco,hay lo dejo
No. En mi casa no entra nada robado. Lo pago todo. Se te ve mucho el plumero y todos sabemos que vives de las miserias de esta gente y por eso te interesa tanto que sigan viniendo. Si no os pagaran por cada uno que viene seguro que no decías tantas obviedades (por no llamarlo de otra forma)
No perdona. Me vas a decir tú quién me robo a mí en el charco a punta de navaja. No era un político ni de aquí precisamente. Menos hipocresía y esloganes baratos.
VALE CRACK. YA SABEMOS QUE VISTE LA PELI Y QUE AHORA TE CREES UN ILUMINADO QUE LO PUEDE EXPLICAR TODO CON ESA TEORIA. PERO QUE TAL SI CADA UNO SE PREOCUPA DEL HOYO DE SU PAIS Y TU TE DEDICAS A VER OTRO TIPO DE PELICULAS A VER SI ESPABILAS UN POCO.
AGRADECEROS A TODOS LOS QUE APOYAIS Y AYUDAIS A VENIR A ESTA GENTE IMAGENS COMO LAS DE LA OTRA NOCHE EN EL CHARCO. ESO ES INTEGRACION. MUCHAS GRACIAS
Yo estoy con Sol y CON Joaquin.. Y no quiero a esas gentes aquí.. Y no soy racista. Soy justa y consciente. Monta una ong y que los mantengan gentes que opinan como ustedes... Y que van dando lecciones de moralidad
Creo que no viviste la época franquista, yo sí,, aquí en este país para llegar a obtener ciertos derechos nos tuvimos que manifestar, reivindicar y la gran mayoría de las veces lo único que obtenía era que los grises te dieran palos, a base de palos hemos obtenido ciertos derechos, deverian hacer lo mismo en sus países, aún sabiendo que en el intento puedes morir, el pueblo canario no son unos ignorantes, ya sabemos que todavía nos explotan en la gran mayoría de las empresas, pero eso son otras cuestiones por arreglar, todos sabemos que los sindicatos no hacen su trabajo para que la ley laboral se cumpla, pero vamos a la cuestión del problema que es la entrada masiva de ilegales, vuelvo a repetir, no son las formas de entrar en un país, aquí los que entran son mayoritariamente Marroquí, Argelino, Mauritano, ninguno de estos países estan en guerra o conflictos armado, pues si tienen mandatarios ineptos o reyes a protestar que se organicen y a reivindicar sus derechos, también te preguntaría, cuando abres la puerta de tu casa dejas entrar a cualquiera o solamente a la que tú crees que conoces bien y puedes hacerlo, cuando nesecitemos personas para trabajar hay hacerlo con ciertas garantías y derechos pero esta situación de avalancha masiva no garantiza nada, la situación en la que nos encontramos ni nosotros estamos garantizados, lo que hacéis no es una ayuda, pan para hoy y hambre para el mañana, lo único que hacéis es animar a que venga más personas para hacinarlas en centros que ni cumplen con ciertas garantías de humanidad, a sí no se hacen estas cosas, acuerdos y tratados con los países que aportan mano de obra garantizando derechos y dignidad, así no,,,
Está bien 100 personas, ya vereis el próximo sábado y luego veremos que esto es un paripé en el que no cree ni el pupas.
Todos los comentaristas de este artículo ya están encerando sus SUV nuevos y preparando la pita para el sábado con VOX. Se les ve el plumero racista.

Añadir nuevo comentario