MANIFESTACIÓN

Un centenar de manifestantes reclamó en Arrecife un presupuesto digno para la igualdad

Convocadas por el Foro contra la Violencia de Género y la Plataforma Feminista 8M, las personas asistentes criticaron la falta de compromiso del Ejecutivo de Rajoy

Diario de Lanzarote 1 COMENTARIOS 18/05/2018 - 11:15

Un centenar de personas salió a la calle en Arrecife el pasado miércoles para reclamar al Gobierno de Rajoy el cumplimiento de su compromiso con las mujeres de destinar 200 millones de euros a políticas de Igualdad y contra la violencia de Género.

Durante la manifestación convocada por el Foro contra la Violencia de Género y la Plataforma Feminista 8M, que transcurrió entre la Casa Amarilla y la Dirección Insular de la Administración General del Estado, se escucharon consignas alusivas a la reciente sentencia de la manada, críticas al patriarcado y al machismo y de exigencia de la dotación presupuestaria comprometida tras las históricas movilizaciones del  8 de marzo.

Al término de la manifestación se leyó el manifiesto pactado con el resto de los colectivos feministas convocantes de acciones en este mismo día en todo el país, con hincapié en la urgente necesidad de promover cambios normativos y sociales para avanzar hacia la igualdad real de hombres y mujeres.

Comentarios

¿Centenar de personas?¿Presupuesto digno? Totalmente a favor de la igualdad, pero totalmente en contra del feminazismo que están creando algunas, con el apoyo de algunos, que por el simple hecho de haber nacido con pene, ya tenemos todas las de perder ante la justicia.

Añadir nuevo comentario