SUCESOS

Un buceador en estado grave tras sufrir una parada cardiorrespiratoria en Lanzarote

Ocurrió en aguas de playa Chica, en Puerto del Carmen

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 27/09/2022 - 18:50

Un hombre de 50 años se encuentra en estado grave tras sufrir una parada cardiorrespiratoria cuando practicaba buceo en aguas de playa Chica, en Puerto del Carmen (Tías), ha informado este martes el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del Gobierno canario en un comunicado.

El afectado ha sido trasladado en una ambulancia medicalizada del Servicio de Urgencias Canario (SUC) al Hospital Doctor José Molina Orosa.

El 112 recibió a las 16.20 horas una alerta en la que se reclamaba asistencia sanitaria para el buceador, al que habían rescatado del agua en parada cardiorrespiratoria, por lo que activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios.

Desde la sala operativa, el enfermero coordinador del SUC indicó al alertante y a los socorristas de la playa que iniciaran maniobras de reanimación hasta la llegada de las ambulancias, cuyo personal continuó con las maniobras de reanimación y logró revertir la parada.

Tras estabilizar al afectado, el SUC se hizo cargo de su traslado al hospital y la Policía Local instruyó las diligencias correspondientes, indica la nota.

Añadir nuevo comentario