Un bañista muere ahogado y otro desaparece en la playa de Famara
El fallecido tenía 37 años y era natural de Rumanía, según confirmaron desde el Consorcio de Emergencias
Un bañista de 37 años, nacional de Rumanía, ha fallecido ahogado y otro, también extranjero, ha desaparecido en un incidente ocurrido esta tarde en la playa de Famara, en el norte de Lanzarote, según han informado fuentes el Consorcio Insular de Emergencias y del 112.
Poco después de las 16.00 horas, los servicios de emergencia recibieron el aviso de que varios bañistas se encontraban en apuros en Famara y de que habían sacado del agua a uno inconsciente.
Los socorristas, primero, y los sanitarios, después, intentaron reanimarlo, pero sin éxito. Sobre las 16.50 se confirmó su muerte.
Uno de los bañistas en apuros logró salir del agua ileso y alertó de que faltaba un tercer compañero, para el que se inició un dispositivo de búsqueda.
En los esfuerzos por localizarlo han participado durante la tarde del domingo dos helicópteros del Gobierno de Canarias y una embarcación de los bomberos de Lanzarote.
Luego fueron relevados por dos unidades de Salvamento Marítimo: el helicóptero Helimer 215 y la embarcación Salvamar Al Nair.
El desaparecido es un joven de 28 años de origen hindú, indicaron fuentes de Seguridad y Emergencias.
















Añadir nuevo comentario