SUCESOS

Un altercado en la cárcel de Tahíche con una veintena de internos implicados se salda con un funcionario “brutalmente” agredido

El pasado viernes ya se produjo otro incidente, cuando un interno se atrincheró en el baño, se autolesionó y amenazó a los funcionarios

Diario de Lanzarote 1 COMENTARIOS 16/07/2019 - 08:03

La cárcel de Tahíche registró este lunes un altercado con unos 20 internos implicados que se saldó además con un funcionario “brutalmente” agredido.

La multitudinaria pelea se produjo en el Módulo 3 del centro penitenciario de Lanzarote.

Según las fuentes consultadas por Diario de Lanzarote, durante el incidente “volaban mesas y sillas por todas partes” y uno de los internos acabó con la nariz rota.

Como consecuencia de la pelea, varios internos fueron llevados a la zona de aislamiento del centro penitenciario, mientras que otros reclusos también fueron apartados a otra zona apartada de la prisión.

Uno de los funcionarios acabó en el suelo y fue agredido por varios internos, que le lanzaron patadas. El funcionario sufrió lesiones en un ojo, la rodilla derecha y el muslo izquierda, y tuvo que acudir a Urgencias.

El pasado viernes se produjo otro incidente en la cárcel de Tahíche, cuando un interno se atrincheró en un baño de la prisión y se produjo lesiones, según informó la asociación 'Tu abandono me puede matar', que agrupa a trabajadores de Instituciones Penitenciarias.

El incidente se produjo en el baño del área social y el recluso se produjo diversos cortes en los brazos con una cuchilla, al tiempo que instaba a los funcionarios a no acercarse a si no querían que “se los llevase por delante”.

“Ante tal situación y poniendo en peligro sus vidas”, los trabajadores del centro redujeron al interno y lo trasladaron a la enfermería para ser tratado de las heridas sangrantes que se había realizado, señala la asociación 'Tu abandono me puede matar', que ha mostrado su “preocupación” por la situación vivida en el centro.

El jueves, una trabajadora de la prisión de Tahíche “fue vejada e insultada por un interno, por el mero hecho de ser mujer”.

El colectivo condenó este fin de semana “la situación actual en la que se encuentran las prisiones en España y en particular la de Lanzarote, donde ni internos ni funcionarios tienen garantizada su seguridad”.

Así mismo, aseguran que el cambio en la directiva del centro “no ha supuesto desgraciadamente modificación alguna en la tendencia de conflictividad del mismo”.

Comentarios

Eso lleva tiempo siendo un Caos ni cambio de director ni nada. Manejar a esta gente hace falta personal y dejarse de paños calientes con los reclusos, mano dura, traslados y sanciones. Al final van a tener una desgracia ahi dentro.

Añadir nuevo comentario