ACTUALIDAD

Umpiérrez, sobre la alcaldesa: “Ignoró lo que pasó en el Charco el día 24 y no tomó medidas”

“Debe ser la única persona que no ha visto las imágenes de los continuos botellones en el barrio de San Francisco Javier o de las concentraciones de personas que tuvieron lugar en el Charco”

Diario de Lanzarote 11 COMENTARIOS 15/01/2021 - 10:28

El comité local de Coalición Canaria en Arrecife ha tachado a la alcaldesa capitalina, Ástrid Pérez, de “irresponsable”, tras asegurar en un programa de televisión que en el municipio arrecifeño ni hubo botellones ni grandes fiestas durante las recientes fiestas navideñas.

“Debe ser la única persona que no ha visto las imágenes de los continuos botellones en el barrio de San Francisco Javier o de las concentraciones de personas que tuvieron lugar en el Charco tanto el día 24 como el día 31”, ha señalado el secretario local de CC, Orlando Umpiérrez, tras considerar que las declaraciones realizadas por Pérez “no son solo inoportunas, si no que, además, no son ciertas”.

“Hay que tener mala memoria para decir que en Arrecife no hay problema de botellones, mientras somos el municipio con la incidencia más alta en Covid19 tras las fiestas”, subraya Umpiérrez, añadiendo que “no es eso lo que se espera de una alcaldesa, la persona que debe velar por la seguridad de sus vecinos”.

Así, el dirigente nacionalista exige actuaciones urgentes y acusa a la primer edil de no haber asumido sus responsabilidades, ignorando lo que estaba ocurriendo en la ciudad y diciendo que “no se podía controlar lo que pasaba en las casas”.

“Claro que no se podía controlar lo que ocurría en el interior de una vivienda, pero sí en la calle. Sin embargo, la máxima responsable de Arrecife ignoró lo que pasó en el Charco el día 24 y no tomó medidas el 31. Alguien que no asume sus responsabilidades es un irresponsable y Ástrid Pérez no solo lo es sino que además presume de ello en los medios de comunicación”.

Umpiérrez subraya de este modo que es el momento de menos políticos y más técnicos y científicos explicando a la población lo que ocurre con nitidez. “Estamos siendo bombardeados por declaraciones de las responsables insular y capitalina en los diferentes medios, donde intentan explicar, sin competencias en la materia, lo que todos sabemos, pero no dan los datos que se les demandan”.

“¿Dónde están las personas técnicas y científicas para explicar claramente a la población los datos y las situaciones?”, se pregunta el se secretario local que, recalca, “asistimos a veces a lamentables puestas en escena, vendiendo imagen a costa de una crisis sanitaria como nunca vista desde hacía muchos lustros.”

Finalmente, Orlando Umpiérrez insta a la alcaldesa de Arrecife y a cualquier autoridad que se ponga delante de una cámara o un micrófono, a ser más rigurosos con la información y ponerse a disposición de las administraciones competentes.

“Les pedimos mas rigor, menos venta de imagen y nos ponemos a disposición con nuestro grupo municipal para sacar esta situación adelante entre todos. Por favor, dejen de vender humo”, asevera.

Comentarios

MUY BUENAS PALABRAS Y SINTONIA CON NUESTRA TIERRA... EL PROBLEMA SON LOS MELIANTES QUE LA RODEAN... CON PROPOSITOS INAPROPIADOS PARA LA ACTUALIDAD. COMO LA CAMARA DE COMERCIO, QUE DEBE CENTRAR EN SU FINALIDAD Y NO CREAR CIZAÑA POLITICA Y SACAR BENEFICIOS PARA LOS AMIGOTES DE SIEMPRE... ADELANTE CC BUENA SINTONIA CON LA NUEVA REALIDAD... Y A TOMAR CUIDADO CADA UNO PARA LO DE TODOS.....
No solamente en la zona del Charco y San Francisco Javier , ni tampoco solo los dias 24 y 31 , se acumulo gente y se incumplieron las normas sanitarias aconsejadas . Pasear por la avenida , la marina, el centro , era comprobar como muchos locales incumplían de forma sistemática la separación de mesas los dos metros, el uso adecuado de mascarillas por parte del personal y de muchos clientes que pasaban de todo. Y por supuesto mucha gente fumaba y andaba sin mascarilla molestándose cuando se les decía algo. Politicos, asesores y responsables han estado ciegos , sordos y mudos y ahora toca sufrir la incompetencia e irresponsabilidad de todos.
Que pena alomejor tendría que ponerse gafas nuevas
y oswaldo con los gracioseros??? y son de tu partido CCorrupto
Siento una impotencia inmesa, lo de Arrecife es una VERGUENZA. Y Astrid toma nota y tomatelo en serio porque tenemos un problema y la responsable eres tú, es lo que lleva el cargo.
Pues si, es muy triste escuchar a tu madre, persona mayor, practicamente encerrada en casa x temor a contagios, quejarse de tener que soportar las consecuencias de la situación que se ha creado en la isla por tanta gente desconsiderada e incívica y que dónde están los políticos para poner orden Dios!!! Tooooooda su razón.
y este donde estaba???y las pluviales de arrecife??? siempre escondido y es malo hasta para vender repuestos,su gestio siempre ha tenido un tufo feo feo
Totalmente de acuerdo con Orlando! A ver si alguien empieza a hacer una oposición seria y rigurosa ante tanta vende humo y a tomarse en serie esto del covid
Esta señora no sabe lo que es una medida ese es el problema....
Cuando controlen el Charco y los botellones de Arrecife, la gente irá a otro lado. El problema no es el Ayuntamiento, el problema somos nosotros!!
Y en la calle Caldera de Bandama, y en el bar de la esquina de correos, y en todos los lados. Y nadie hace nada.

Añadir nuevo comentario