EDUCACIÓN

UGT reclama más sueldo para los profesores de La Graciosa por la 'triple insularidad'

El sindicato pide que las plazas de docentes en la Octava Isla cuenten con un complemento de destino

Diario de Lanzarote 2 COMENTARIOS 13/11/2018 - 18:27

El sector de enseñanza del sindicato UGT ha solicitado mayores retribuciones salariales para los docentes destinado en La Graciosa, en compensación por la 'triple paridad', los gastos que conlleva tener que residir en la Octava Isla, con unos 750 habitantes.

El sindicato señaló este martes que se hace eco de las reivindicaciones del claustro de profesores del CEO Ignacio Aldecoa de la isla de La Graciosa.

El claustro, formado por nueve profesoras y cuatro profesores, ha presentado ante la Dirección Insular de Educación de Lanzarote y a través del sindicato UGT, una solicitud para que se considere sus puestos de trabajo como “plazas singulares”.

También plantean como alternativa que se les ofrezca un "complemento de destino" por el desempeño de su trabajo en la Octava Isla.

El CEO Ignacio Aldecoa sigue dependiendo administrativamente del municipio de Teguise. “El difícil acceso y desempeño de estas plazas hace que sean rechazadas por gran número de docentes”, destaca el sindicato.

Desde UGT se resaltó este martes que “el profesorado debe desplazarse diariamente a la Isla en horario de mañana y regresar a partir de las tres de la tarde en el primer barco con destino a Órzola”.

“A todo esto, se le suma la dificultad y el elevado coste a la hora conseguir residencia en la propia Isla”, concluye el sindicato.

Comentarios

EStos de UGT se han vuelto locos. Ya no saben que hacer para las elecciones sindicales de diciembre
EStos de UGT se han vuelto locos. Ya no saben que hacer para las elecciones sindicales de diciembre

Añadir nuevo comentario