Anuncia que adoptarán “medidas”

UGT denuncia el “retraso” en el pago de las nóminas en el Ayuntamiento de Arrecife

Diario de Lanzarote 8 COMENTARIOS 22/09/2017 - 18:01

UGT ha denunciado el “retraso” en el pago de la nómina a los trabajadores del Ayuntamiento de Arrecife “en los tres últimos meses”. El sindicato ha exigido una reunión “urgente” con la alcaldesa, Eva de Anta, y los responsables de Recursos Humanos, Hacienda y el área de Intervención.

En concreto, el sindicato reclama a los máximos responsables políticos del Consistorio capitalino una reunión antes del próximo martes, en la que también estén los presidentes del comité de empresa y de la Junta de personal junto a representantes sindicales para “tratar los pagos pendientes a los empleados públicos”.

Desde el sindicato se reclama que “el pago de la nómina se realice como fecha máxima los días 30 de cada mes”, así como que “se proceda al pago del complemente de productividad en la nómina del mes de septiembre” y el abono de las ayudas médicas y de estudio también en la nómina de septiembre.

“En caso de no procederse al pago tal y como solicitamos, nos veremos en la obligación de adoptar cuantas medidas consideremos oportunas para la defensa de los derechos públicos del Ayuntamiento de Arrecife”, advierte UGT.

En su escrito, fechado este viernes, el sindicato subraya que “el pago de la nómina no puede seguir con los retrasos de los últimos tres meses”, que “ocasiona graves consecuencias tanto a los empleados públicos” del Ayuntamiento “como a sus familias”.

Según asegura el sindicato, la Concejalía de Hacienda les ha comunicado que en septiembre se va a producir un “retraso” en el pago de las remuneraciones vinculadas al puesto de trabajo y a los objetivos asignados al mismo.

En ese sentido, el sindicato les recuerda a la alcaldesa y a los responsables de Recursos Humanos y Hacienda que en el convenio de la entidad se establece que el complemente de productividad se abone en enero, mayo y septiembre. Además, las ayudas médicas se tienen que abonar en la primera quincena de marzo.

 

Comentarios

Mira cómo se ponen los funcionarios cuando la paga del mes se retrasa unos días ... y los proveedores sin cobrar desde hace seis meses !!!
Uhhh! Yuuuu! Yui! ¿Se acabó la pasta? . Pupita mala de grupo de gobierno...
para el proveedor,tu tema tendras que denuciarlo tu y los grupos de la oposicion,y los trabajadores lucharan por lo suyo,ambos tenenemos derecho
para el proveedor,tu tema tendras que denunciarlo tu y o los grupos de la oposicion,y los trabajadores lucharan por lo suyo,ambos tenemos derecho,y cuando hablamos de retraso yo lo digo en general en todas las cuestiones de arrecife
Q pena de ugt....quien les cree a estas alturas..menuda m.de sindicato.
Y el concejal dee hacienda cobra su nomina.? Como paga el coche y la comida del perro? Mira si va a tener que trabajar un dia para poder cobrar. Su [...] se va a enfadar mucho ehh
Si es porqueria de grupo de gobierno alcaldesa mas inepta no he visto en mi vida
la alcaldesa inepta...pues si. pero las areas de gobierno que lleva este "concejal": son la smas ineficientes. será casualidad. la oficina técnica no funciona. hacienda...ni las nóminas pagan a tiempo. [...]

Añadir nuevo comentario