TURISMO

Turismo traslada al Parque Marítimo, junto al Reducto, la fiesta Fin de Verano

Se celebrará el próximo 21 de septiembre

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 29/08/2019 - 07:16

La fiesta Fin de Verano que promueve la Concejalía de Comercio y Turismo del Ayuntamiento de Arrecife ya tiene nuevo emplazamiento y fecha. El sábado 21 de septiembre el Parque Marítimo, junto a la zona del Reducto, acogerá la celebración el evento con tapas, una de las citas que el concejal Armando Santana ya se encontró en el calendario cuando asumió la gestión directa del Área de Comercio, Turismo y Hostelería, el pasado 15 de junio.

El también segundo teniente de alcalde y titular de Turismo en la capital, dentro de su nueva línea de trabajo, quiere dar “un giro a la celebración de este tipo de eventos para dinamizar la capital de Lanzarote compatibilizando la dinamización del sector, con el ocio, y el derecho al descanso de los vecinos, que desean una ciudad sin ruidos”.

“Tras el reciente éxito de público en las fiestas de San Ginés, donde uno de los lugares para el desarrollo de eventos ha sido el recuperado Parque Marítimo, también conocido como Parque Temático,”, Santana ha propuesto que “esta zona de la carpa acoja, desde ahora, muchos de los eventos para la dinamización de la ciudad”.

El Parque Marítimo se localiza a un paso de la playa del Reducto, una zona con una destacada oferta de ocio y restauración, y una gran explanada al lado con capacidad para el estacionamiento de muchos vehículos, y con buena movilidad viaria.

Santana ha resaltado que los vecinos del centro de la ciudad demandan que los eventos que genera multitud de asistentes, y ocasionan jornadas de música y ruido, se trasladen a otras zonas de la ciudad “más idóneas para la convivencia ciudadana”.

En los siguientes eventos relacionados con la gastronomía, Santana ha avanzado un “giro” y un “nuevo enfoque” que “potencie más a los restauradores y productos locales, entre otros elementos que generen valor añadido para el destino turístico de Arrecife y Lanzarote”.

Añadir nuevo comentario