El premio está valorado en 27.600 euros

Turismo sortea una boda en Lanzarote con cien invitados y los gastos pagados

DiariodeLanzarote.com 8 COMENTARIOS 09/12/2015 - 13:58

La empresa pública Promotur Turismo de Canarias va a poner en marcha una campaña promocional destinada a atraer visitantes que celebren sus bodas y lunas de miel en las islas, en la que se incluye un sorteo para la celebración de uno de esos enlaces.

La campaña se desarrollará en internet en nueve países y la pareja ganadora será aquella que consiga más dedicatorias en un álbum online disponible en www.siquieroislascanarias.com.

El premio está valorado en 27.600 euros y la boda se celebrará en Lanzarote con cien invitados, e incluye los viajes, alojamiento en media pensión y regalos sorpresa.

También se incluyen los servicios de preparación de los novios, el ramo, invitaciones, espacio para la ceremonia, banquete, DJ, decoración, música, un reportaje fotográfico, intérpretes de idiomas y barra libre.

Esta acción promocional, que en conjunto costará 185.000 euros, fue presentada este miércoles en rueda de prensa por la consejera de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, María Teresa Lorenzo, y la directora gerente de Promotur, María Méndez,

La acción promocional busca vender Canarias como destino de bodas, lunas de miel y celebraciones románticas en plataformas online, medios sociales y portales especializados.

Se difundirán anuncios y vídeos promocionales con historias emotivas con la intención de que blogueros y líderes de opinión en internet creen una ola de comentarios y opiniones sobre el destino, que, según los cálculos de Promotur, alcanzará 250.000 impactos directos.

La campaña, cuyo eslogan es Síquieroislascanarias, se desarrollará en dos etapas hasta mayo de 2016, y en la primera, que será entre el 9 de diciembre y el 11 de enero, se incluye el concurso para la boda, en el que podrán participar residentes en España, excepto Canarias, Alemania, Austria, Francia, Bélgica, Holanda, Reino Unido, Irlanda, Italia, Noruega y Suecia.

La consejera de Turismo, María Teresa Lorenzo explicó que los participantes tienen que contar por qué la pareja merece una boda soñada en las Islas Canarias y compartirlo en los medios sociales.

Posteriormente, se realizará un vídeo promocional con todo el contenido generado, incluyendo la boda, y se difundirá en diversos medios especializados, como por ejemplo Enfemenino, “altamente reconocido en el sector tanto en España, como Francia, Reino unido y Alemania”.

“Segmento en crecimiento”

Lorenzo recordó que el turismo de bodas y eventos románticos "es un segmento en crecimiento y gracias los paisajes inigualables de nuestras islas, junto con las playas exóticas y parajes de ensueño, sumado al mejor clima del mundo, son argumentos más que suficientes para convencer a las parejas de las magníficas posibilidades que ofrece nuestro destino para cualquier celebración", subrayó.

“Gracias a los contrastes y la singularidades de cada isla, aquí se puede organizar una celebración única, tanto a pie de playa, como en un hotel de ensueño; o en espacios de cuento para recordar el resto de la vida", destacó la consejera.

Más detalles

COSTE. El coste medio de una boda en España es de 16.534 euros, oscilando entre los 11.864 y los 21.205 euros, según los últimos datos de la Federación de Usuarios y Consumidores Independientes.

EXPERIENCIA. La Consejería destaca que la experiencia de otros destinos españoles demuestra que las bodas y celebraciones románticas pueden suponer un importante incremento del gasto en destino.

BENEFICIOS. Tanto los hoteles, como restaurantes, servicios de banquetes y 'catering', salones de celebraciones y floristerías junto con el sector de maquilladores y peluqueros, son algunos de los principales beneficiarios.

Comentarios

Me parece maravilloso, una boda en Lanzarote con la seguridad que hay y sin ningún tipo de miedo a que te puedas llevar sorpresas como ocurre en Europa. Eso sí espero que la persona que compita en el sorteo tenga pareja ya que yo estaría encantada de participar pero ahora me falta haber si me lo encuentran al novio mío
¿Y se pueden realizar? el obispado a dado el consentimiento?
"podrán participar residentes en España, excepto Canarias, Alemania, Austria, Francia, Bélgica, Holanda, Reino Unido, Irlanda, Italia, Noruega y Suecia" ¿Por qué los canarios y residentes canarios no? si te vas a la isla de al lado a casarte, también tienes gastos de hotel etc etc y fomentas el turismo entre islas. Alucino con que le patrocinemos la boda entre todos los residentes canarios a los turistas. Nos permiten pagar el concursito con nuestros impuestos, pero no participar.
¿Por qué no lo pagan los empresarios del "ramo"?
Lo que no se entiende es que los residentes canarios no puedan optar por esta boda. Resulta que cualquiera tiene más derecho que los que vivimos en la propia isla.
Chiquita promoción. Ahora la promoción turística "profesional" se hace a base de sorteos.
Horteras. Menuda birria de promoción.
¿Vetaran las bodas gay?

Añadir nuevo comentario