ECONOMÍA

Turismo lanza 'Humans of Lanzarote', una serie que da a conocer a los turistas la identidad del destino

La iniciativa pretende “potenciar los vínculos emocionales de los turistas con el destino, mejorando así su experiencia vacacional y redoblando los índices de fidelidad”

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 13/05/2019 - 17:46

La Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote (SPEL) ha producido una serie audiovisual de doce episodios denominada 'Humans of Lanzarote' con el objetivo de “potenciar los vínculos emocionales de los turistas con el destino, mejorando así su experiencia vacacional y redoblando los índices de fidelidad.”

Cada uno de los capítulos, de corta duración, subtitulados al inglés y que se difunden por las redes sociales, cuenta con un protagonista que “a través del relato de su historia personal acerca a los visitantes la cultura y tradiciones de la Isla, y en general la idiosincracia de la sociedad lanzaroteña”.

En este sentido, “la serie descubre los aspectos más humanos de Lanzarote, resaltando la contribución que muchas personas realizan a la configuración de la isla como destino turístico diferenciado, original y auténtico”.

El primer capítulo tiene como protagonista a Lourdes, natural de Soo donde ha desarrollado la mayor parte de su vida y que narra cómo desde bien pequeña ayudaba en el campo a su padre, circunstancia que conllevó su admiración por el oficio.

Por este motivo, desde que heredó de su suegra, hace ya 40 años, 'La tienda de Lourdes' no ha dudado en comercializar en su pequeño establecimiento de Soo todo tipo de productos cosechados y elaborados en Lanzarote.

Desde Turismo Lanzarote, que dirige el consejero insular de Promoción Turística, Ángel Vázquez, se considera esta iniciativa “como de gran importancia, pues supone una forma claramente diferenciada de otras acciones de marketing que habitualmente se desarrollan”.

“Se trata de un marketing orientado a las emociones del turista, las cuales tienen un enorme peso en sus decisiones y comportamiento”, explica el consejero.

Añadir nuevo comentario