remodelación

Turismo adjudica las obras del Paseo de las Cucharas valoradas en 1,5 millones de euros

Ferrovial Agroman ejecutará el proyecto que incluye un mirador y zonas deportivas

Infografía del proyecto.
Diario de Lanzarote 1 COMENTARIOS 24/04/2018 - 13:55

La Consejería de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias ha adjudicado a la empresa Ferrovial Agroman SA la mejora del Paseo de las Cucharas en Costa Teguise, una obra valorada en 1.509.988 euros (1.615.687 incluido el IGIC). Este proyecto no sólo mejorará el pavimento, sino que además incluirá miradores, áreas de picnic urbano, zonas infantiles y circuitos deportivos, entre otros equipamientos.

El consejero de Turismo, Cultura y Deportes, Isaac Castellano, reconoce que “esta obra ha sufrido más retrasos de los deseables”, pero se ratifica en que “el Gobierno de Canarias ha cumplido con su compromiso al financiar este proyecto con el doble del presupuesto previsto inicialmente, con el objetivo de mejorar así esta zona tan transitada no sólo por turistas, sino también por los ciudadanos de Lanzarote”.

El consejero recuerda que “desde un primer momento se atendieron las demandas del Ayuntamiento de Teguise y se amplió la inversión para añadir más metros de pavimento, lo que permitirá que el paseo llegue más lejos y ofrezca así la posibilidad de realizar numerosas y variadas actividades”.

Castellano insiste en “la importancia de que se renueven y mejoren las dotaciones públicas ubicadas en suelo  turístico, pues sin duda esto supone un aumento de la calidad del destino Islas Canarias” y recuerda que “actuaciones de este tipo benefician no sólo a los visitantes, sino también a los propios residentes de Costa Teguise y del resto de la Isla, que podrán disfrutar de las nuevas prestaciones de esta avenida marítima”.

Detalles del proyecto

El proyecto tiene como objetivo reforzar y coordinar los usos estanciales, comerciales, deportivos y de tránsito para que el Paseo de las Cucharas no se conciba sólo como un espacio por el que caminar, sino también del que disfrutar de la visión del mar, tanto al sol como bajo la sombra. Además, se establecerán espacios públicos para celebrar eventos culturales al aire libre, como por ejemplo conciertos.

Atendiendo a la diversidad de usuarios que comparten el paseo, se incluirán áreas infantiles, circuitos deportivos y biosaludables. Asimismo, se reforzarán las conexiones trasversales entre la avenida, la playa y el tejido comercial.

Se intervendrán también los 12.000 metros cuadrados actuales pavimentados así como los espacios ajardinados en los que se realizarán tareas de mantenimiento, poda e incorporación de nuevos elementos vegetales. Se promoverá además un incremento de en torno a 1.000 metros cuadrados de nuevas áreas públicas, así como un sistema de plataformas de madera para mejorar la accesibilidad, confort y uso del litoral rocoso.

Comentarios

Me parece muy bien, pero que los técnicos del Ayuntamiento vayan supervisando todo el trabajo, no vaya a ocurrir como el último proyecto realizado que no sirvió para nada y tanto dinero que se perdio en un mal paseo.

Añadir nuevo comentario